La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Nueva Zelanda expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos y resaltó la importancia de la Misión.
«Las investigaciones de la Misión en violaciones a los DDHH y su trabajo para garantizar la rendición de cuentas para los perpetradores, y justicia para las víctimas, debe seguir», expresó la embajadora del país oceánico.
«Nos preocupan las conclusiones de torturas, incluyendo trato cruel, inhumano y degradante y violencia sexual y de género. Nos preocupan las informaciones sobre asesinatos extrajudiciales. Nos preocupa el deterioro de la situación de los pueblos indígenas», manifestó.
«Seguimos comprometidos con una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela. Exhortamos al retorno a todas las partes a la mesa de negociación México«, reclamó.