Estados Unidos se pronunció este jueves sobre el tercer informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU, que concluyó que Nicolás Maduro ha encabezado una «maquinaria» creada para reprimir a los disidentes mediante crímenes de lesa humanidad.
El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, destacó que este informe de la ONU «proporciona más evidencia de las tácticas inhumanas del régimen de Maduro para aplastar la disidencia en Venezuela».
«Ninguna persona debería vivir en tales condiciones», manifestó respecto a los testimonios documentados por la ONU que dan cuenta de torturas, tales como violaciones o amenazas de violaciones, ahogamientos, colgamientos, descargas eléctricas y golpes en los órganos reproductivos, golpes en el cuerpo y cabeza, y amenazas de mutilación de genitales.
Frente a esto, Nichols aseveró que «Estados Unidos promoverá la rendición de cuentas de aquellos que cometen abusos contra los derechos humanos».
.@ONU_es proporciona más evidencia de las tácticas inhumanas del régimen de Maduro para aplastar la disidencia en 🇻🇪. Nadie debería vivir en tales condiciones. 🇺🇸 promoverá la rendición de cuentas de aquellos que cometen abusos contra los derechos humanos. https://t.co/O2UHU1qf5I
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) September 22, 2022