La diputada Delsa Solorzano se refirió a las declaraciones de Henrique Capriles sobre su postura ante el fraude electoral del 6 de diciembre, y expresó que no será cómplice de la satrapía ni tiene ningún argumento sólido que la lleve a acabar con la Asamblea Nacional.
«No acompaño el fraude electoral, no seré cómplice de la satrapía. No legitimo a Maduro. No hay argumento sólido que me lleve a acabar con nuestro ÚNICO poder legítimo: la @AsambleaVE. Me mantengo firme junto a los 27 partidos que firmamos el acuerdo del 2 de agosto.», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, aseguró que hay quienes se adjudican la representación de las fuerzas demócraticas, haciendo referencia a las declaraciones de Capriles, quien dijo que por sus «gestiones personales» fueron liberados los 110 presos políticos. Al respecto, lo tildó de «egoísta» y de poner sus «intereses por encima de lo de Venezuela».
«Hemos visto también con estupor, q hay quienes se adjudican la representación de las fuerzas democráticas frente a gobiernos dictatoriales. En el próximo punto voy a dejar dos link q evidencian parte del interés del régimen de Turquía en Venezuela», expresó Solorzano.
«Pretender que una acción “personal” es la razón de la liberación de algunos rehenes, es por lo menos egoísta. Los defensores de DDHH, lamentablemente no tenemos las llaves de los calabozos de los presos, ni el boleto de retorno de los exiliados», añadió.
La también presidente del partido Encuentro Ciudadano, destacó que «ningún preso, perseguido o exiliado político merece ser ficha de intercambio y mucho menos quedar en prisión sin saber porqué no“negociaron”por él. Bienvenidos a la libertad, pero, ayer un vocero del régimen decía que ¨si se resbalan vuelven a la cárcel¨»
Por último, dejó claro que «como venezolana, como dirigente político, como presidente de @EnCiudadanoVzla, pero sobre todo como ciudadana, no me representa nadie que actúe en nombre propio y no en nombre de las fuerzas democráticas».
Negociar con regímenes dictatoriales para alcanzar de otros regímenes dictatoriales beneficios supuestamente a favor de terceros, en este caso no es más que un escudo justificar lo injustificable. Hilo 🧵 11
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 3, 2020
Vemos además a algunos señalando q la unidad no es necesaria y q puede bien desvincularse de ella porque simplemente considera q en este momento no le hace falta, está poniendo sus intereses por encima de los de Venezuela. La unidad es imprescindible para alcanzar la libertad🧵7
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 3, 2020
Ningún preso,perseguido o exiliado político merece ser ficha de intercambio y mucho menos quedar en prisión sin saber porqué no“negociaron”por él. Bienvenidos a la libertad, pero, ayer un vocero del régimen decía q “si se resbalan vuelven a la cárcel”.🧵 6
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 3, 2020
Pretender que una acción “personal” es la razón de la liberación de algunos rehenes, es por lo menos egoísta. Los defensores de DDHH, lamentablemente no tenemos las llaves de los calabozos de los presos, ni el boleto de retorno de los exiliados 🧵 4
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 3, 2020