Los jubilados del país marchan este jueves 22 de septiembre hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir al régimen de Nicolás Maduro el aumento de sus pensiones.
Aseguran que en el mes de abril, las pensiones oscilaban entre los 30 dólares; sin embargo, debido al aumento de la divisa, las pensiones que reciben se encuentran alrededor de los 16 dólares, pago que no cubre el costo de las medicinas ni de comida.
Al respecto, Edgar Silva, del Comité de Jubilados y Pensionados, aseguró que «la protesta del 22 de septiembre busca conseguir la respuesta al documento que entregamos el 9 de marzo. Fuimos al Ministerio del Trabajo el 26 de abril, el documento lo firmó el ministro que salió, Jóse Ramón Rivero. Ahora Francisco Torrealba tiene en sus manos este documento, no han dado respuesta, por ello ahora vamos a la Vicepresidencia de la República, para que la vicepresidenta Delcy Rodríguez le dé respuesta, estamos siguiendo los caminos regulares«.
#Caracas#22Septiembre
La Asamblea Social de Caracas por la Defensa de los Derechos de los Trabajadores y el Pueblo apoya la protesta de los pensionados y jubilados. pic.twitter.com/gl7BAqzslg— PensionadosVzla (@PensionadosVzla) September 19, 2022