Un hombre fue detenido este jueves en Arabia Saudita por atacar con un objeto punzante a un guardia de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, quien resultó herido leve.
“El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro”, precisó la embajada en un comunicado. La sede diplomática transmitió al trabajador su apoyo y “expresó su confianza en las autoridades saudíes para esclarecer este ataque y garantizar la seguridad de las empresas y de la comunidad francesa en el país”.
El hecho fue difundido poco después de los atentados terroristas en Francia donde un sujeto mató a 3 personas en la basílica de Niza, mientras que otro hombre intentó agredir con un cuchillo a personas que se encontraban en las calles de Aviñon.
La Embajada de Francia en Riad condenó enérgicamente el ataque e instó a sus nacionales en Arabia Saudita a ejercer una “vigilancia máxima”. Ni las autoridades sauditas ni la Embajada de Francia han mencionado los motivos del ataque.
Sin embargo, ocurre en medio de la creciente ira en Medio Oriente por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, acerca de que su país no “renunciará a las caricaturas” que representan al profeta Mahoma, lo que ha desencadenado un boicot a los bienes franceses en el mundo árabe.
Con información de Infobae.