La ONG Monitor Los Altos alertó este miércoles el peligro que corren usuarios de la parada de autobuses ubicada en el km 22 de la carretera Panamericana, ante la falla de borde ubicada en ese punto.
Yvan Piquel, integrante de la referida ONG, detalló que el hundimiento, que se registra desde el mes de enero, afecta parte de la parada sentido Caracas.
«Las instituciones estatales siguen sin dar respuesta a esta grave situación, pero lo más complejo de esta situación es que en la actualidad la parada de transporte público que está allí está fracturada y corre el riesgo de desplomarse«, dijo.
Agregó que «ante esta grave situación es importante que los entes encargados de atender la carretera Panamericana reubiquen la parada a otro lugar cercano y cierren el acceso de peatones y vehículos a este punto mientras hacen las reparaciones pertinentes«.
Tras una inspección que realizó el personal técnico del @monitorlosaltos la mañana de este miércoles 7 de septiembre, apreciaron como los ciudadanos que utilizan esta parada están en grave riesgo.
Llamado a entes públicos
Indicó Piquel que «desde el Monitor Los Altos hacemos un llamado a la Gobernación de Miranda para que atienda esta denuncia que tiene varios meses, pero que a demás está generando en la actualidad que los vecinos que hacen uso de estos espacios pongan su vida en riesgo ante un posible colapso de las instalaciones de la parada».
«A la alcaldía de Carrizal, también le hacemos un llamado a que gestione lo antes posible la señalización necesaria en el sitio, así como el traslado provicional de la parada antes de que se pueda presentar una tragedia en el lugar», agregó.