La noche del viernes 2 de septiembre estaba previsto realizarse en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, estado Bolívar, un concierto del cantante venezolano Ilan Chester. Sin embargo, a minutos de comenzar el espectáculo fue suspendido.
El show fue suspendido luego de una discusión entre el cantante y los representantes de la productora, frente al público que había comprado entradas, según se pudo observar en videos difundidos a través de las redes sociales.
«A mí me parece que ustedes pudieron llegar a un acuerdo porque los únicos perjudicados es el público de Guayana. El único perjudicado es el público que no tiene credibilidad ahora ni en sus artistas, ni en los productores y además le echan la broma a otros. El público se merece tu presentación y el respeto», reclamó al propio Ilan Chester el locutor que sería el animador del evento.
«Por eso doy la cara», se defendió ante los reclamos el cantante, quien luego a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que informó que también quedó suspendido el concierto previsto para el 8 de septiembre en Puerto La Cruz.
«Han tenido que cancelarse por razones de incumplimiento de la empresa VSG Production, responsable de cumplir sus obligaciones contractuales», explicó Chester en el comunicado, en el que compartió el número de teléfono de la productora para que los fanáticos que habían adquirido entradas soliciten la devolución del dinero.
Versión de la productora
Sin embargo, VSG Production emitió también un comunicado en el que detallan que «habiendo la empresa pagado al artista 13.000$ DOLARES para la presentación del mismo en la ciudad de Puerto Ordaz, habiendo la empresa VSG firmado un contrato el cual el artista NO firmó, faltando solo por entregar 4.000$ para pagar antes de subir al escenario, siendo el monto total del arista 17.000$, el mismo notifico la suspensión de su presentación por no querer recibir los 4.000$ faltantes antes de subir al escenario».
Según el comunicado de VSG Production, el cantante «expresó sus diferencias políticas con el dueño de la productora y por este motivo ha decidido suspender habiendo recibido en dinero 13.000 dólares mas gastos operativos», referidos a los boletos de avión, hospedaje y comidas.
Además, VSG Production informó que el artista habría decidido «no devolver absolutamente nada para la devolución de las 64 entradas vendidas más el dinero del dueño de la productora».
Por ello, VSG Production pidió la actuación del fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, y de las autoridades nacionales.