El régimen de Nicolás Maduro parece burlarse de los cubanos, que sufren una de las peores crisis económicas, humanitarias y de servicios básicos en la historia de la isla caribeña.
En diálogo con Nicolás Maduro, durante una transmisión por VTV desde el estado Falcón, el ministro de Turismo, Alí Padrón Paredes, aseguró que los cubanos hacen «turismo de alta gama» y que se gastan hasta 5 mil dólares en compras en Venezuela.
«Quería darle una noticia, Presidente. Gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo que tenemos con Cuba, estamos llevando desde La Habana hacia la isla de Margarita dos veces a la semana los vuelos del turismo de compras (…) Este es un turismo de alta gama, el promedio de compras del turismo cubano es de 3 mil, 4 mil y 5 mil dólares en cuatro días», aseguró el funcionario chavista.
Paredes anunció que en la próxima semana también activarán los vuelos entre La Habana y Punto Fijo, afirmando que «es un turismo de compras que va a dinamizar la economía del estado Falcón».