El régimen de Nicolás Maduro destituyó a Marco Polo Consenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), tras las masivas protestas registradas en todo el territorio durante las últimas semanas por diferentes gremios de trabajadores, y jubilados que exigían se respetarán sus condiciones salariales.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial 42.439 del viernes 12 de agosto, que se dio a conocer este lunes.
En reemplazo de Polo Cosenza se designa a Jennifer Quintero de Barrios como nueva jefa de la Onapre, ente que regula mediante tablas el sueldo de los empleados públicos, y a Christian Moisés Hernández Verdecanna al frente de la Tesorería Nacional.
El instructivo Onapre, firmado por el régimen de Maduro y sindicatos chavistas, generó rechazó entre gremios de la salud, maestros, administración pública y jubilados, que exigían el pago completo de su bono vacacional y un sueldo justo.
Sin embargo, el cambio del director de la Onapre no implica, por ahora, la derogación del instructivo que vulneró los derechos de los trabajadores.
Atención: El presidente Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios y a Christian Moisés Hernández Verdecanna al frente de la Tesorería Nacional, según GO 42.439 pic.twitter.com/7gJCAT7NTv
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) August 15, 2022