El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, condenó las campaña del régimen de Nicolás Maduro que calificó como un «falso positivo» el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.
“La alianza cada vez más fuerte entre el régimen de Venezuela e Irán se hace presente ahora en el discurso, intentando negar la responsabilidad de los iraníes sobre los que pesan alertas rojas de INTERPOL y faltando el respeto a la memoria de las víctimas y el dolor de los allegados”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, director del Centro Wiesenthal para América Latina.
La organización calificó como «feroz» la campaña emprendida por el régimen chavista para intentar recuperar el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, y destacó que esta ofensiva incluye «ataques ofensivos a las autoridades argentinas».
Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, condenó lo que calificó como un «discurso negacionista» por parte del régimen de chavista.
Recordó que anteriormente se ha denunciado que la cooperación entre los regímenes de Maduro e Irán incluye «la presencia de elementos de Hezbollah a quienes se les han otorgado pasaportes venezolanos, colaboración en el suministro de petróleo, la entrega sin cargo de más de un millón de hectáreas de tierra venezolana a Irán y la transmisión del canal de fake news iraní Hispan TV, desde Venezuela para todo el continente americano».
Régimen de Maduro califica el atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”