` Nicaragua entrega a Venezuela cuerpos de migrantes fallecidos en accidente de autobús - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicaragua entrega a Venezuela cuerpos de migrantes fallecidos en accidente de autobús

Nicaragua entrega a Venezuela cuerpos de migrantes fallecidos en accidente de autobús

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
10 agosto 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
Foto @DelmiroDeBarrio

Foto @DelmiroDeBarrio

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en el accidente de La Cucamonga el 27 de julio, fueron entregados por el Instituto de Medicina Legal (IML) a una delegación integrada por el embajador del régimen de Nicolás Maduro en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo y las autoridades de la Cancillería de la República, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.

Vía La Prensa de Nicaragua

El director del Instituto de Medicina Legal, Julio Espinoza Castro, explicó a la delegación, el procedimiento realizado desde el momento que ingresaron los fallecidos al IML y la disposición del gobierno nicaragüense desde que se conoció la tragedia.

“Los esfuerzos que su gobierno ha realizado con el nuestro han dado resultados, pues estamos logrando terminar el trabajo que desde el primer día hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, Cancillería y el Ministerio de Gobernación”, dijo Espinoza a los medios oficialistas.

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Managua les han dicho a las personas que han realizado trámites para enviar a sus parientes, que los trasladarán embalsamados, pero en Venezuela empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores les dicen que el proceso de embalsamado es muy complicado y que llegarán cremados, indicaron familiares.

Primero les ofrecieron embalsamarlos

Uno de los primeros venezolanos que solicitó la repatriación de su familiar fue Jesús Alberto Cortez. El viernes 29 de julio se trasladó junto con sus dos hijos al Instituto de Medicina Legal en Managua, luego de identificar el cadáver de su esposa, Dalia Elena Soler, de 37 años y de despedirse de ella, solicitó ante la Embajada de Venezuela que la cremaran y enviaran sus cenizas al Estado de Zulia, donde sus hermanas y otros familiares los esperaban.

Sin embargo, los funcionarios de esa sede diplomática le explicaron que ese servicio no estaba a disposición y que la enviarían embalsamada. En ese momento le aseguraron que esperaban tener listo todo en una semana, para enviar a todo el grupo junto. Pero han pasado dos semanas y todavía no hay fecha para el traslado de los cuerpos.

Por su parte, los familiares de Jorge Luis Vílchez y su hija Kimberli también realizaron las gestiones y esperaban que el traslado se concretara la semana pasada. A ellos también les dijeron que los enviarían embalsamados, y esa repatriación es una de las cosas que esperan para continuar la travesía hacia Estados Unidos.

Pendientes del traslado

A Marisol Castellanos le confirmaron esta semana que todavía no hay una posible fecha para la repatriación de los cuerpos de sus familiares.

NoticiasRelacionadas

Dos cazabombarderos F/A-18 Super Hornet de EE.UU volaron cerca de Curazao y frente al estado Falcón

7 diciembre 2025

ONG denuncia que el régimen de Maduro debe responder por los 25 presos políticos muertos en custodia desde 2015

7 diciembre 2025

La excusa que le dieron es que de los 15 fallecidos solo han completado los trámites de nueve y que mientras no obtengan las autorizaciones de los familiares de los seis restantes no se puede planear el viaje.

Castellanos perdió a su hijo Jordan José Castellanos Castillo, de 29 años y a su nuera Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26 años. A ella también le confirmaron que embalsamar los cuerpos será muy complicado, por lo que le pidieron firmar una autorización para cremarlos y trasladar las cenizas.

Como el resto de las familias, Castellanos está ansiosa por recibir los restos y dadas las circunstancias en que murió su hijo, hubiera preferido que lo enviaran embalsamado para verlo por última vez.

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/destacado/aumentaron-a-15-los-migrantes-venezolanos-que-murieron-en-el-accidente-en-nicaragua

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Dos cazabombarderos F/A-18 Super Hornet de EE.UU volaron cerca de Curazao y frente al estado Falcón

7 diciembre 2025
Venezuela

ONG denuncia que el régimen de Maduro debe responder por los 25 presos políticos muertos en custodia desde 2015

7 diciembre 2025
Destacado

María Corina y Edmundo González denuncian patrón de represión del régimen: van siete presos políticos muertos post-28J 2024

7 diciembre 2025
Siguiente publicación
Foto @jorgegalvis

Unidad de transporte volcó en la vía El Vigía en Mérida debido a una falla de borde

Deportes

Lionel Messi da al Inter Miami su primer campeonato en la MLS

7 diciembre 2025

Bravos de Margarita se mantiene líder en la tabla tras derrotar a Leones del Caracas

7 diciembre 2025

La venezolana Oriana Zambrano pitará la final del Mundial Femenino de Futsal en Filipinas

7 diciembre 2025

Lando Norris, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 tras llegar tercero en el GP de Abu Dabi

7 diciembre 2025

Mundo

Dos cazabombarderos F/A-18 Super Hornet de EE.UU volaron cerca de Curazao y frente al estado Falcón

7 diciembre 2025

Catar espera por una petición para ejercer como mediador entre EE.UU. y Venezuela

7 diciembre 2025

Panamá propone mediar entre EE.UU. y Venezuela y estaría dispuesto a recibir a «personas del régimen»

7 diciembre 2025

En Colombia explosión en el departamento del Cauca deja 13 heridos, entre ellos una niña

7 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.