El presidente colombiano, Gustavo Petro, negó este martes que Nicolás Maduro tenga previsto realizar una visita a la nación vecina en los próximos días por el momento.
Petro desmintió los rumores de un supuesto viaje de Nicolás Maduro a Colombia para el próximo fin de semana con el objetivo de reestablecer las relaciones entre ambas naciones, afirmando «si eso fuese así, aquí habría no solo una información sino una preparación; y aquí no existe».
El nuevo inquilino de la Casa Nariño, reafirmó ante los medios de comunicación «que no tiene previsto por los momentos un encuentro» con Maduro.
Asimismo recordó que hubo un acercamiento entre el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Faría, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, quienes se reunieron el 28 de julio en el estado Táchira, «porque se está trabajando la normalización de las relaciones», y agregó que «mientras no se normalicen las relaciones no hay embajadores».
Con respecto al restablecimiento de las relaciones no dio detalles sobre el avance, sino insistió en que es necesario «establecer las relaciones comerciales, culturales, sociales y familiares, militares y de todo tipo.»
El izquierdista estimó «yo creo que en dos meses podemos estar con lo más importante superado».
En cuanto a la empresa Monómeros, indicó «que hay que ver cómo se puede reiniciar, la forma jurídica, el sistema de sanciones que aún está vigente».