El movimiento social y político Alianza del Lápiz exigió la destitución del director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Consenza, al que acusaron de violar la Constitución de la República y vulnerar los derechos de los trabajadores.
A propósito del reciente decreto emanado por esta institución, Pedro Pablo Alcantara, secretario político nacional de esta tolda, aseguró que este funcionario pisotea los principios de respeto a la dignidad humana consagrados en acuerdos internacionales asumidos por el Estado.
«El maltrato que hoy sufren los trabajadores venezolanos, y en particular el gremio docente, no tiene justificación de ninguna naturaleza (…) Frente a esto, el director de la Onapre, un funcionario casi anónimo que se niega a dar la cara y niega el derecho de petición que tienen los trabajadores organizados y sus familias de exigir el pago del bono vacacional para el personal activo y del bono recreacional para jubilados, debe ser destituido», aseveró el portavoz durante una rueda de prensa este martes.
Alcántara subrayó que los derechos laborales son irrenunciables y que toda decisión del patrón en contra del interés del trabajador es nula y en consecuencia inaplicable, por lo cual sostuvo que no hay autoridad en Venezuela con la potestad de actuar en contra del interés del derecho de los trabajadores ni de sus familias.
«No es posible que no haya ninguna sanción ejemplar a un funcionario que actúa en contra de la Constitución y las leyes», reclamó.