` Observatorio de DDHH-ULA: Emergencias por lluvias viola derecho a un nivel de vida adecuado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Observatorio de DDHH-ULA: Emergencias por lluvias viola derecho a un nivel de vida adecuado

Observatorio de DDHH-ULA: Emergencias por lluvias viola derecho a un nivel de vida adecuado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2022
en Venezuela
0
Foto @YvanPulitiTovar

Foto @YvanPulitiTovar

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En un informe elaborado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), publicado a finales de julio, queda demostrado que las emergencias causadas por las lluvias en la región andina del país son consecuencia de las malas o nulas políticas estatales en materia de prevención y gestión de riesgos.

«Esto viola el derecho humano a un nivel de vida adecuado, establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales», señala el informe presentado.

NoticiasRelacionadas

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025

PDVSA denuncia un supuesto «ataque cibernético dirigido a detener su operatividad»

15 diciembre 2025

«Es deber de los Estados, entre otras cosas, garantizar la seguridad jurídica de la vivienda y su asequibilidad; la disponibilidad de servicios indispensables y básicos; que la vivienda sea habitable, con espacio adecuado para sus ocupantes, sin riesgos estructurales y donde estén protegidos del frío, la humedad, el calor, la lluvia, el viento u otras amenazas para la salud; que esté construida en un lugar con acceso a opciones de empleo, servicios sanitarios, escuelas y otros servicios sociales, así como en un sitio donde no haya proximidad inmediata a fuentes de contaminación que amenacen el derecho a la salud de los habitantes», destaca.

Agrega que entre abril y julio de este 2022, las lluvias han causado daños en al menos 20 de los 23 municipios de Mérida y en otros de Táchira y Trujillo: 7 personas murieron, cientos de personas damnificadas por pérdida total o parcial de sus viviendas, enseres, vehículos y otros bienes materiales, vías terrestres colapsadas e incontables hectáreas de campos agrícolas anegadas.

Revise aquí el informe completo:

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Air Europa extiende hasta el 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

15 diciembre 2025
Destacado

PDVSA denuncia un supuesto «ataque cibernético dirigido a detener su operatividad»

15 diciembre 2025
Venezuela

Agentes del SEBIN secuestraron en Caracas a Melquiades Pulido, activista de 70 años con graves condiciones de salud

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

SAIME desmiente que pueda entregar pasaportes en 48 horas

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Koldo García acusa al expresidente Zapatero de hacerse «muy millonario» haciendo negocios con el petróleo y el oro venezolano

15 diciembre 2025

Derrotada la izquierda en Chile: José Antonio Kast es elegido presidente con el 59% de los votos

14 diciembre 2025

Ataque terrorista en Sidney: más de 10 muertos tras ataque contra una celebración del Janucá

14 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.