El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) de Ecuador informó que al menos 13 presos fallecieron en la cárcel Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas tras registrarse una riña.
El organismo señaló que “solicitaron el apoyo inmediato de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública”, publicó el diario El Comercio.
Pasadas las 17:54, el Snai aseguró que se había retomado el control de ese centro carcelario con el apoyo de las fuerzas del orden. “Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen custodiando el centro. Mientras la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de Fiscalía”, señaló.
Este no es el primer hecho violento que se registra en la cárcel de Santo Domingo. Allí hubo una masacre el pasado la madrugada del 9 de mayo del 2022. En esa ocasión, 44 personas privadas de libertad fueron asesinadas durante un motín.
En esa oportunidad, la mayoría de reos fueron asesinados con armas blancas o armas cortopunzantes en celdas y pabellones. Según cifras oficiales, también hubo 10 presos heridos.