Por segunda vez en los últimos tres meses, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, viajó públicamente a Cuba para «afianzar» la relación entre ambos regímenes.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, recibió a Rodríguez en el Palacio de la Revolución, junto con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
«En el encuentro, ambos dirigentes destacaron el excelente nivel de los vínculos entre nuestras naciones, e intercambiaron sobre el estado de la colaboración bilateral y la situación regional e internacional. Reafirmaron la voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad y el permanente fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos», informó la agencia de propaganda cubana.
«Seguimos afianzando nuestra hermandad y cooperación», expresó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
Este es el segundo viaje de la vicepresidenta chavista a Cuba que se hace público en los últimos tres meses. El pasado 12 de abril también se informó de un viaje de Delcy Rodríguez a La Habana, donde fue recibida por el dictador Miguel Díaz-Canel, con el objetivo de “chequear acuerdos intergubernamentales”.