` Guanipa instó a retomar negociaciones: "mientras más rápido se reinicie, más rápido vamos a poder tener resultados" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa instó a retomar negociaciones: «mientras más rápido se reinicie, más rápido vamos a poder tener resultados»

Guanipa instó a retomar negociaciones: «mientras más rápido se reinicie, más rápido vamos a poder tener resultados»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
14 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, instó este jueves a retomar las negociaciones, asegurando que «mientras más más rápido se reinicie un proceso de negociación, más rápido vamos a poder tener resultados que beneficien a los venezolanos.»

A su juicio en Venezuela se necesita una voluntad «real» para cambiar la situación sociopolítica y económica en el país: «nosotros queremos que todos los venezolanos que se han tenido que ir, puedan regresar. Una de las cosas principales que tenemos que trabajar, es que todos los que se han ido por persecución política pueda regresar al país y lo más importante es que haya una negociación seria.»

NoticiasRelacionadas

Copa Airlines anuncia un vuelo diario entre Maracaibo y Panamá a partir del 20 de diciembre

17 diciembre 2025

ONG alertan sobre «una peligrosa deriva punitiva» del régimen de Maduro con la condena de adolescente por supuesto «terrorismo»

17 diciembre 2025

 «Yo creo que mientras más rápido se reinicie un proceso de negociación, más rápido vamos a poder tener resultados que beneficien a los venezolanos y que nos permitan ir a votar y haya alternancia en Venezuela», afirmó. 

El líder de la tolda aurinegra añadió que de cara a un futuro proceso electoral, «no puede haber partidos secuestrados por el bufete de Maduro. No puede haber personas inhabilitadas porque pueden ser un riesgo para el gobierno. No puede ser que las personas que están afuera no puedan registrarse en el Registro Electoral para poder votar, tenemos que tener observación internacional.»

Puntualizó que el o la candidata que sea electo en primarias para representar a la oposición en 2024, debe ser una persona que haya demostrado su interés en gobernar para todos los venezolanos, por lo que considera que no debe existir la discriminación en dichos comicios unitarios: «no entiendo por qué tiene que haber una discriminación por la inclinación sexual de alguien. Cualquier persona que sea capaz, que sea decente, que sea inteligente, que quiera cambio; no importa su inclinación. Al final no se gobierna con eso, se gobierna con la cabeza, así que cualquier discusión sobre eso me parece fuera de lugar.»

Por otra agregó que hay que ofrecerle mejor calidad de vida a los venezolanos: «Venezuela está viviendo una crisis humanitaria gigantesca y nosotros tenemos que ver cómo podemos, a pesar de nuestras diferencias, ponernos de acuerdo para poder atender, por ejemplo, en materia de salud a miles de venezolanos que están esperando desde hace años para ser operados. A quienes tienen que hacerse un tratamiento de quimioterapia, diálisis, por decir una de las áreas; pero también, que nosotros podamos rescatar nuestros derechos políticos y que podamos rescatar, además, el derecho a elegir, no solo a votar sino a elegir.»

Para finalizar, Guanipa, reiteró que la tolda que representa se está organizando y renovando a sus autoridades con la intención de brindar la mejor oferta electoral a los venezolanos: «nuestra visión es la de un cambio real para Venezuela, que logré la democracia y la libertad. Por supuesto, que no vemos adversarios en ninguna otra organización, salvo quienes adversan al país y por eso estamos en contra de ellos, es quienes están ejerciendo el poder. Me siento muy orgulloso de militar en un partido democrático como Primero Justicia. Me siento muy orgulloso del proceso electoral que tuvimos el sábado.»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Copa Airlines anuncia un vuelo diario entre Maracaibo y Panamá a partir del 20 de diciembre

17 diciembre 2025
Venezuela

ONG alertan sobre «una peligrosa deriva punitiva» del régimen de Maduro con la condena de adolescente por supuesto «terrorismo»

17 diciembre 2025
Venezuela

Esposa de Nicmer Evans confirma detención en El Helicoide tras 78 horas en desaparición forzada

17 diciembre 2025
Siguiente publicación

Maduro prometió un "plan especial" para dotar de vehículos y viviendas a los trabajadores de la salud

Deportes

Circuito de Barcelona negocia alternar con Spa-Francorchamps el GP de Fórmula Uno hasta el 2032

17 diciembre 2025

Foto Haziel González  - Prensa Tiburones vía LVBP

Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con el aporte de Ronald Acuña Jr.

17 diciembre 2025

The Best de la FIFA: Ousmane Dembelé y Aitana Bonmatí, reyes indiscutibles del 2025

17 diciembre 2025

Tenistas protegidos: La ATP podrá suspender partidos por calor extremo en 2026

16 diciembre 2025

Mundo

Subjefe del Gabinete de la Casa Blanca: «Maduro utiliza el petróleo para financiar el terrorismo»

17 diciembre 2025

Defensa Civil de Gaza contabiliza 17 edificios derrumbados por las fuertes lluvias

17 diciembre 2025

Putin afirma que Rusia conquistará territorios históricos en Ucrania si fracasa la diplomacia

17 diciembre 2025

Trump ordena un «bloqueo total» de todos los buques petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

16 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.