Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Simonovis denunció que Douglas Rico ordenó no investigar la muerte del funcionario del CICPC por torturas en la DGCIM

Simonovis denunció que Douglas Rico ordenó no investigar la muerte del funcionario del CICPC por torturas en la DGCIM

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis, denunció que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, ordenó no investigar la muerte del detective Juan Pantoja, quien falleció por presunto ahogamiento por inmersión como consecuencia de las torturas aplicadas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Apure.

«Las comisiones que tenían que apersonarse al sitio, a cumplir con su labor, con los protocolos propios de este tipo de hechos, la protección del sitio del suceso, el médico forense, a ninguno se les permitió cumplir con su trabajo. Inclusive, el director del CICPC ordenó que se retiraran las comisiones del sitio», denunció.

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026

Ante este caso, Simonovis sentenció que son «bien pendejos los policías que se siguen calando esa bota militar». Por ello, les envió un mensaje al personal subalterno: «esto es para que les quede claro qué tienen ustedes de jefe. Todos los jefes no son más que unos incompetentes, irresponsables y cuida puestos».

ANUNCIO

El ex policía explicó que la DGCIM «en los últimos años ha tomado protagonismo en el área de la investigación criminal, pero desconocen totalmente esta material, así que la única herramienta que les queda es esa: la tortura».

En este nuevo caso de muerte bajo custodia de la DGCIM, la víctima fue identificada como Juan Pantoja, quien era detective agregado del CICPC y que estaba adscrito a la Delegación Estatal Apure y de Comisión de Servicio en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).

Pantoja había sido detenido el martes 5 de julio por averiguaciones por presunta extorsión. Al día siguiente, en horas de la tarde, fue llevado hasta la sede CICPC donde laboraba para ser reseñado. Allí, Pantoja pudo informar a sus compañeros que estaba siendo torturando constantemente por los funcionarios que lo detuvieron y que temía por su vida.

Horas más tarde, la mañana del jueves 7 de julio, funcionarios del CICPC tuvieron conocimiento de la muerte de Pantoja. Sin embargo, al trasladarse a la sede de la DGCIM con un médico forense para iniciar las averiguaciones, les impidieron el ingreso y se negaron a entregarles el cuerpo.

El estado llama ley a su propia violencia, al final terminan siendo víctimas y cómplices en la destruction de la credibilidad en las instituciones pic.twitter.com/qXCG21TaHQ

— Iván Simonovis (@Simonovis) July 7, 2022

https://monitoreamos.com/destacado/denuncian-otra-muerte-por-torturas-en-dgcim-policia-preso-fallecio-por-presunta-inmersion

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026
Destacado

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Siguiente publicación

Conoce las fechas de los partidos de la Vinotinto en la Copa América Femenina

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.