Reino Unido exigió este jueves la liberación inmediata del defensor de derechos humanos, Javier Tarazona, tras haberse cumplido más de un año de su injusto encarcelamiento.
«El Reino Unido continúa preocupado por el encarcelamiento del defensor de derechos humanos Javier Tarazona de FundaRedes, un año después de su detención arbitraria en Venezuela», expresó la viceministra para América Latina y el Caribe, Vicky Ford.
La funcionaria británica reclamó que «las organizaciones de derechos humanos deben poder trabajar libremente y sin miedo» y llamó a su liberación inmediata.
Tarazona cumplió el pasado sábado 2 de julio un año detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro. Durante el año que tiene recluido, la salud del director de FundaRedes se ha deteriorado significativamente, e incluso debió ser hospitalizado tras haberse contagiado por COVID-19. Sus familiares alertaron que podría sufrir “muerte súbita” por problemas de frecuencia cardiaca e hiperinsulinismo.
Viceministra para América Latina y el Caribe @vickyford: El #ReinoUnido continúa preocupado por el encarcelamiento del defensor de #DerechosHumanos Javier Tarazona de @FundaREDES_, un año después de su detención arbitraria en #Venezuela. (1/2). https://t.co/hXX2TdaQAA
— UK in Venezuela 🇬🇧🇻🇪 (@UKinVenezuela) July 7, 2022