El fiscal general impuesto por la extinta constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció la noche del martes 5 de julio que el Ministerio Público ya tiene evidencias para poder imputar a los presuntos responsables de la desaparición del activista chavista Carlos Lanz desde el 8 de agosto de 2021.
«Luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público, relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen», dijo Saab a través de sus redes sociales, donde anticipó que este miércoles ofrecerá detalles en rueda de prensa.
El fiscal chavista dijo tener elementos «que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho».
Las publicaciones de Tarek William Saab se dieron luego de conocerse la detención de la esposa de Lanz,, Mayi Cumare, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), junto a sus dos hijas. Además, también fueron detenidos Tito Viloria junto a su esposa Zaida Suárez e hija Gabriela Barrios, trabajadores del hogar Lanz.
La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció que a estas personas se les dio trato de victimarios.
«El gobierno de Maduro pudiera estar montando una patraña bastante truculenta sobre la desaparición de Carlos Lanz. Ha detenido a su esposa y a su hija menor, y a otros revolucionarios vinculados con Carlos en Maracay. Son detenciones sin orden judicial, y usando la violencia», alertó Ramírez.
2) En tal sentido este miércoles ofreceré una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público @MinpublicoVEN para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 6, 2022