La esposa y también perseguida política del politólogo Félix Maradiaga, Berta Valle, denunció este domingo el deterioro físico e incomunicación a la que esta siendo sometido su marido por parte del régimen de Daniel Ortega.
Tras la divulgación de una entrevista en la que se escucha al periodista del Canal 4, Juan Cortez preguntarle insistentemente sobre la condición física de Maradiaga, el preso político expresó «no sé a que mentiras se refieres, nosotros estamos en un aislamiento total.»
«Este video confirma el deterioro físico y la incomunicación extrema con el mundo en el cual tienen a los presos políticos. A pesar que estoy contenta de escuchar su voz por primera vez en 389 días, me quedo preocupada porque no lo reconozco y sé que está sufriendo,» aseguró Valle en su cuenta de Twitter.
«Lo pude ver en sus ojos y en su rostro. Sigo exigiendo que me dejen hablar con Félix, que lo vea un médico independiente» añadió Valle, asimismo pidió se «abran las cárceles a la Cruz Roja Internacional, a la CIDH, al grupo de expertos de la ONU.»
Lo pude ver en sus ojos y en su rostro. Sigo exigiendo que me dejen hablar con Félix, que lo vea un médico independiente. Que abran las cárceles a la cruz roja internacional, a la CIDH, al grupo de expertos de la ONU. Cómo dijo Félix nosotros siempre hemos hablado con la verdad
— Berta Valle (@bertavalle) July 3, 2022