Una importante compañía china de automóviles eléctricos dijo que dos personas murieron cuando uno de sus vehículos cayó desde el tercer piso de su sede en Shanghái.
Nio, una marca local que a veces se ve como un rival potencial de Tesla, afirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 5:20 p. m. del miércoles. Una de las víctimas era su empleado y la otra de una empresa colaboradora. Ambos estaban dentro del vehículo cuando cayó.
“Después del incidente inmediatamente comenzamos a trabajar con el departamento de seguridad pública para encontrar la causa del accidente”, dijo la compañía en un comunicado inicial, destacando que se trató de un accidente y “no causado por el propio vehículo”.
Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraron a los trabajadores médicos que intentaban rescatar a las dos personas en el automóvil. La compañía manifestó sentirse “muy triste” por la tragedia y que la empresa había creado un equipo para ayudar a las familias de las víctimas.
Pero el tono de la declaración inicial de la compañía generó críticas en Weibo, la red social china, donde los comentaristas acusaron a Nio de tratar de evitar la responsabilidad. “Para ser honesto, la última línea de su declaración (que decía que no fue causada por el vehículo) destacó la sangre fría de la compañía”, comentó un usuario de Sichuan.