En medio del escándalo por el avión venezolano-iraní, con tripulantes vinculados a la organización terrorista Fuerzas Quds, que fue retenido en Argentina; Nicolás Maduro continúa su gira por Teherán para estrechar la cooperación entre ambos regímenes.
«Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela», anunció Maduro en su cuenta de Twitter.
Hasta ahora, el régimen chavista no se ha pronunciado sobre lo sucedido con el avión de bandera venezolana. La cancillería iraní sí se refirió al caso, calificándolo como una “operación de propaganda”.
Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela. pic.twitter.com/ual4UdrXQp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 13, 2022