Este domingo se conocieron imágenes de -al menos- dos iraníes que forman parte de la aeronave venezolana retenida en Ezeiza, Argentina.
Según supo Infobae, los cinco hombres nacidos en Irán de la tripulación son Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh, y, Abdolbaset Mohammadi.
En el avión viajaban también catorce venezolanos. Mientras se investigan sus antecedentes, el Gobierno decidió retenerles los pasaportes y quedaron alojados en un hotel de la zona de Ezeiza. “Tienen una estadía provisoria. En este momento pueden salir del país únicamente en un avión de línea, pero no pueden subirse al avión de Emtrasur”, explicó una fuente oficial.
La decisión de retener el avión se basó en el artículo 35 de la Ley de Migraciones que habla de una “sospecha fundada que la real intención que motiva el ingreso difiere de la manifestada al momento de obtener la visa o presentarse ante el control migratorio”.
Las primeras fotos de los iraníes fue aportada por el periodista Damian Pachter en el medio Israel Today.
Publicamos las imágenes del piloto y copiloto iraní, miembros de la tripulación retenida en #Argentina tras un vuelo sospechoso proveniente de Caracas. #Venezuela #Iranhttps://t.co/wx5VsY9voA pic.twitter.com/PruFLxhqdW
— Damian Pachter (@damianpachter) June 12, 2022
Por su parte, . “Es el Gholamreza Ghasemi de Qeshm y de la Guardia Revolucionaria Islamica”, señaló en las redes sociales.
El nombre más interesante en el avión venezolano (YV3531) es Gholamreza Ghasemi dado que coincide con el nombre de miembro del Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y administrador de Fars Air Qeshm, aerolínea iraní que usa 747 para traficar armas a grupos terroristas. pic.twitter.com/kSsSW2ZrWP
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) June 12, 2022