El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó condenó este sábado la agresión que sufrió en San Carlos, Cojedes, por parte de simpatizantes chavistas, asimismo manifestó que entre el grupo de oficialistas había gente armada.
En una transmisión por Instagram Live denunció que se trato de una emboscada, liderada por diputados del cuerpo deliberativo que hoy usurpa Jorge Rodríguez. “Debo decirlo, estaban Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza, claramente identificados en las imágenes y los videos que lideran esta emboscada en un lugar que es público.”
Guaidó también enfatizó que durante los hechos «había gente armada. Agredieron de manera muy violenta nuestro vehículo, que afortunadamente es un vehículo de seguridad precisamente para evitar y prever la arremetida de la dictadura”
Asimismo, destacó que la intención de la dictadura es generar miedo mediante su discurso de odio que siguen sus simpatizantes, por lo que pidió a hacer responsables «no solamente a esos dirigentes del PSUV que dirigieron hoy a a un pequeño grupo de violentos, como sucedió también por cierto en Maracaibo.
En tanto, envió un mensaje a Maduro de que seguirá junto al pueblo, “el miedo lo tienen ustedes, nosotros vamos a seguir en la calle. Vamos a seguir y retomar los espacios que nos hacen mayoría en este momento en Venezuela.”, advirtió. “No nos van a sacar de las calles. Seguiremos recorriendo el país, seguiremos dando la cara con nuestra gente. Seguiremos honrando nuestro compromiso y reclamando nuestros derechos y nuestra elección, esa que nos deben”, prosiguió.
Por otra parte hizo un llamado a los medios a verificar sus fuentes de noticia, «me llama la atención que muchos de los medios de comunicación consumieron parte de esa propaganda de esa dictadura, muchos medios de comunicación que considero serios», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, quien destacó se debe verificar la información, «sobre todo en un país donde no hay papel periódico, donde a jóvenes los secuestran por pintar grafitis.»