El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, exigió este jueves la liberación de los jóvenes que fueron detenidos arbitrariamente el martes por la Policía de Chacao y entregados al régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy no sabemos cómo están, ni dónde están. Hoy la exigencia de la FCU es clara, saber si se les va a respetar el debido proceso”, reclamó Mendoza, quien compitió en las elecciones estudiantiles por la presidencia de la Federación de Centros Universitarios y está a la espera de que la Comisión Electoral proclame oficialmente al ganador.
Mendoza responsabilizó a la administración de Maduro de cualquier acción que atente contra la integridad de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovaina; e informó que entregarán un documento ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para exigir que se garanticen los derechos humanos de los detenidos.
“Ningún joven ha realizado algún delito para que esté desaparecido, iremos a las instancias necesarias para exigir la liberación de ellos”, puntualizó .