El youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez, mejor conocido como Óscar Alejandro, fue detenido este domingo 31 de marzo por los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro en el aeropuerto Nacional de Maiquetía.
«Funcionarios venezolanos detuvieron en el Aeropuerto de Maiquetía al creador de contenidos en la plataforma YouTube, Oscar Alejandro Pérez Martínez, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Canaima, este domingo 31 de marzo«, informó la ONG Espacio Público en su cuenta en la red social X.
Agregó que «Pérez Martínez permanece detenido en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta en la ciudad de Caracas y lo acusan con delitos vinculados al ‘terrorismo’«.
Pérez Martínez permanece detenido en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta en la ciudad de Caracas y lo acusan con delitos vinculados al “terrorismo”.
— Espacio Público (@espaciopublico) April 1, 2024
Tras la detención de Óscar Alejandro en Caracas, su familia emitió un comunicado en el que señalan que los informes preliminares «la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo«.
Cabe destacar que el pasado mes de febrero, Óscar Alejandro viajó a Nicaragua, donde grabó varios episodios sobre cómo se vive en el país centroamericano bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Sin embargo, fue hostigado por agentes del régimen nicaragüense en el aeropuerto, que le tomaron fotos a sus redes sociales, y posteriormente su video fue censurado.
«La dictadura me tumbó un video de youtube«, denunció, por el uso de 20 segundos de video del canal de propaganda y desinformación del régimen sandinista JP+. Lo más doloroso de esto es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que pueda criticar, opinar o decir lo que quiera no puede, y por eso es que hay tanto miedo entre todas las personas que viven en el hermoso país de volcanes y lagos”, dijo en su momento el youtuber venezolano.