` Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación para los próximos 10 años - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación para los próximos 10 años

Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación para los próximos 10 años

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 diciembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Venezuela y Rusia suscribieron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, donde se encuentra de visita una delegación del país euroasiático encabezada por el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

Entre los convenios suscritos, destaca un plan de cooperación para la «lucha contra el tráfico de estupefacientes» y para el «mejoramiento del sistema de abastecimiento de medicamentos esenciales de insulina«, informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en una nota de prensa.

Además, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) suscribió dos memorándum de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías.

NoticiasRelacionadas

Excarcelaron a los expolicías metropolitanos Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina tras más de 20 años detenidos

19 mayo 2026

Gremios denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la escasez de insumos médicos y la precarización laboral

19 mayo 2026

Durante el encuentro, celebrado en el marco de la decimosexta reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el vicepresidente chavista de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, propuso «trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación bilateral» para el período 2022-2032.

«La cooperación bilateral ha estado signada de importantes logros y avances, que han fortalecido y configurado esta ejemplar relación que promete un futuro de prosperidad», subrayó.

Señaló también que ambos países han suscrito 326 instrumentos en ámbitos como el comercio, la energía, la agricultura, la alimentación, el transporte, la ciencia y tecnología y la salud.

El ministro indicó que los acuerdos se han traducido en el suministro a Venezuela de 9,5 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, además de 5 millones de dosis de vacunas antigripales y de 5,4 millones de dosis de insulina.

Además, destacó la conexión aérea entre Caracas y Moscú, que se ha materializado en 84 vuelos, en los que se han transportado más de 20.000 pasajeros, mientras que el transporte de carga asciende a unas 500 toneladas.

Por otra parte, en el sector turismo, El Aissami celebró los convenios que han «hecho posible abrir dos vuelos semanales» entre Moscú y la isla venezolana de Margarita, que, hasta la fecha, suman 33 operaciones, a través de las cuales han visitado el país caribeño «más de 15.000 turistas rusos».

Por su parte, el vice primer ministro ruso afirmó que Venezuela es un «aliado fiable, leal y estratégico de Rusia en la región de América Latina y en el mundo en general».

«La parte rusa destaca los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna política y la situación social y económica», dijo Novak.

Agregó que, el próximo año, está previsto que el gigante euroasiático suministre 1,92 millones de dosis de vacuna contra la gripe a la nación suramericana.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelaron a los expolicías metropolitanos Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina tras más de 20 años detenidos

19 mayo 2026
Salud

Gremios denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la escasez de insumos médicos y la precarización laboral

19 mayo 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV rompe la barrera de los Bs. 520

19 mayo 2026
Siguiente publicación

Henry Cavill anunció que no interpretará de nuevo a "Supermán"

Deportes

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Agencia EFE

Omar López, mánager campeón del Clásico de Béisbol 2026, vuelve con Santurce en Puerto Rico

19 mayo 2026

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su último Mundial

19 mayo 2026

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Mundo

ELN deja libres a siete personas que tenía secuestradas en la región colombiana de Arauca

19 mayo 2026

Marco Rubio propone a Antonio Guterres reformar la ONU para hacerla «más ágil»

19 mayo 2026

Delcy Rodríguez es mencionada en la imputación de Zapatero: ‘La Dama’ que controlaba la asignación de buques petroleros

19 mayo 2026

Juez identifica a Zapatero como intermediario clave en la venta de petróleo en Venezuela

19 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.