` Primero Justicia denuncia abandono de cientos de obras de infraestructura en toda Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Primero Justicia denuncia abandono de cientos de obras de infraestructura en toda Venezuela

Primero Justicia denuncia abandono de cientos de obras de infraestructura en toda Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización política Primero Justicia (PJ) reactivó este viernes la «Operación Lupa», una iniciativa de contraloría social diseñada para documentar y visibilizar el estado crítico de los servicios públicos, así como el abandono de cientos de obras de infraestructura en todo el territorio nacional.

El proyecto pone el foco en obras de gran envergadura y otras más cercanas a las comunidades que, tras recibir desembolsos millonarios en los últimos 26 años, hoy se encuentran paralizadas o desmanteladas, afectando la cotidianidad de los venezolanos.

NoticiasRelacionadas

UCAB brinda oportunidades de estudio a migrantes venezolanos que vuelven al país

23 junio 2026

Transparencia Venezuela expone la red que sirvió para evadir sanciones y lavar dinero con el petróleo venezolano

23 junio 2026

Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de Organización de la tolda aurinegra, explicó que esta reanudación busca denunciar lo que el régimen intenta ocultar. «Estamos ante un escandaloso desfalco de los recursos de todos los venezolanos, que hoy se traduce en hospitales abandonados, escuelas en ruinas y un sistema eléctrico nacional y de acueductos colapsado», afirmó.

Ferrer enfatizó que la Operación Lupa funciona como una herramienta de organización y vigilancia social ante la falta de rendición de cuentas. Según registros de Transparencia Venezuela citados por la organización, existen al menos 246 obras inconclusas en 22 estados del país, las cuales representan una inversión aprobada de 316.025 millones de dólares.

Sectores críticos y obras fantasma

La denuncia fundamentada por Primero Justicia destaca que la opacidad en el manejo de los fondos públicos ha permitido que proyectos estratégicos queden en el olvido. Entre los sectores más afectados se encuentran salud, educación, vivienda y vialidad.

Particularmente, la organización señaló el deterioro de grandes obras de infraestructura como el Sistema Ferroviario Nacional, las expansiones del Metro de Caracas y diversas plantas termoeléctricas que, pese a las inversiones multimillonarias, no han logrado estabilizar el sistema eléctrico nacional.

Durante la jornada de reinicio, equipos de la Operación Lupa recorrieron diversos municipios para documentar la realidad local:

  • Zulia: Auditoría a plantas termoeléctricas.

  • Anzoátegui: Inspección del estadio Pariaguancito y servicios básicos en el municipio Guanipa.

  • La Guaira: Seguimiento a obras de alcantarillado en Caraballeda y redes de gas en Catia La Mar.

  • Miranda: Inspección de puentes en el municipio Páez y monitoreo de la crisis de agua en Carrizal y El Hatillo.

Finalmente, Primero Justicia hizo un llamado a los ciudadanos a participar activamente reportando fallas de servicios o el estatus de obras locales.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

UCAB brinda oportunidades de estudio a migrantes venezolanos que vuelven al país

23 junio 2026
Destacado

Transparencia Venezuela expone la red que sirvió para evadir sanciones y lavar dinero con el petróleo venezolano

23 junio 2026
Venezuela

Bancos no prestarán servicio este 24 de junio por el feriado de la Batalla de Carabobo

23 junio 2026
Siguiente publicación

Activistas exigen la reapertura de la embajada de Venezuela en Argentina y la habilitación del registro electoral en el exterior

Deportes

Mundial 2026 | Argelia remontó ante Jordania y la dejó fuera del Mundial

23 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-0 Irak: ‘Los Azules’ de Mbappé sellan su pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mbappé supera a Ronaldo, iguala a Klose y queda a dos del récord histórico de Messi

22 junio 2026

Mundial 2026 | Argentina 2-0 Austria: Dos goles de Messi confirman el pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mundo

Autoridad electoral de Colombia evita fijar una fecha para proclamar al presidente electo

23 junio 2026

EFE

Rusia está dispuesta a reanudar «en cualquier momento» las negociaciones con Ucrania

23 junio 2026

Trump asegura que Irán aceptó someter su programa nuclear al máximo nivel de inspección

23 junio 2026

IMAGEN REFERENCIAL / Consulado de Venezuela en Madrid, España

Periodistas venezolanos exiliados en España exigen pasaportes y garantías de retorno

23 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.