` Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica

Opositores asilados en la embajada argentina alertan de fallas en planta eléctrica

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 marzo 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los cinco opositores venezolanos asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas alertaron de fallas en la nueva planta eléctrica que fue instalada a principios de este mes, por lo que -dijeron- amerita una revisión técnica y mantenimiento, según un comunicado publicado este viernes por el Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria de Venezuela.

«Pese a la instalación de una nueva planta eléctrica en la residencia de la Embajada argentina en Caracas, el 2 de marzo pasado, los cinco asilados en el recinto diplomático denuncian este viernes nuevas fallas asociadas a este generador», indicó el equipo opositor en la misiva difundida en X.

Explicó que aunque la planta eléctrica funcionó «sin problemas» los primeros días, desde el domingo presenta fallas en el «arranque y ahora dejó de encender, lo que amerita una revisión técnica y mantenimiento».

«Los dirigentes cuentan con la disposición de un técnico para tal fin, pero se ha negado la autorización de su ingreso a la Embajada desde que se iniciaron las fallas, obligando a los asilados a recurrir nuevamente al panel solar de un ventilador para cargar a medias los celulares», añadió.

Asimismo, señaló que luego de «cuatro días sin energía», comenzó a descomponerse la comida que había entrado a la residencia para el consumo correspondiente a esta semana, «ya que apenas se ha podido mantener con hielo que ya ha comenzado a derretirse».

«Para sumar a lo delicado de la situación, hoy el tanque de agua quedó vacío, luego de que apenas se permitiera el ingreso de 2.000 litros de agua el pasado lunes. El día de hoy fue negado el ingreso de un camión cisterna, por lo que los asilados están sin agua en este momento», advirtió.

NoticiasRelacionadas

Abogado Joel García responde Jorge Rodríguez: «Nadie vuelve a ciegas, el regreso exige democracia»

2 mayo 2026
Corte Internacional de Justicia en La Haya / Foto Reuters

Régimen chavista acudirá desde el 4 de mayo a las audiencias de la CIJ por disputa con Guyana sobre el Esequibo

2 mayo 2026

El comando insistió en una «reacción inmediata» de la comunidad internacional ante esta «violación a los derecho humanos, que permita la verificación en persona del estado de los asilados -cuya salud física, mental y emocional está en riesgo- y que contribuya a generar presión para que se solucione este asedio, pero sobre todo, que se otorguen finalmente los salvoconductos que corresponden según la normativa internacional».

El pasado 3 de marzo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció la instalación de un nuevo generador eléctrico en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que los asilados denunciaran el colapso de una planta que abastecía al lugar que no recibe electricidad de forma directa desde noviembre pasado.

Los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, denuncian un asedio policial desde noviembre de 2024 a las afueras de la residencia, así como el «robo» de fusibles eléctricos al lugar.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Abogado Joel García responde Jorge Rodríguez: «Nadie vuelve a ciegas, el regreso exige democracia»

2 mayo 2026
Corte Internacional de Justicia en La Haya / Foto Reuters
Venezuela

Régimen chavista acudirá desde el 4 de mayo a las audiencias de la CIJ por disputa con Guyana sobre el Esequibo

2 mayo 2026
Venezuela

«Sinvergüenzas»: Juan Pablo Guanipa cuestiona nombramientos diplomáticos de Enrique Ochoa Antich y Timoteo Zambrano

2 mayo 2026
Siguiente publicación

El Senado de EE.UU. aprobó una prórroga presupuestaria y evita el cierre del Gobierno

Deportes

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Ildemaro Vargas rompe el récord de venezolanos en la MLB con su racha de juegos con hit

2 mayo 2026

Foto @F1

Fórmula 1: Lando Norris sale primero en el sprint del Gran Premio de Miami, EE.UU.

1 mayo 2026

Gianni Infantino: «Por supuesto, Irán va a jugar en los Estados Unidos»

30 abril 2026

Mundo

Rick Scott: «Delcy Rodríguez no es presidenta de Venezuela, es la jefa de un cártel»

2 mayo 2026

Dictador Díaz-Canel apela a la comunidad internacional tras la nueva amenaza de Trump de tomar Cuba

2 mayo 2026

Crisis eléctrica en Cuba apagará a la vez el 46 % de la isla este 2 de mayo

2 mayo 2026

María Corina Machado convoca marcha en el mundo para exigir libertad de presos políticos este 3 de mayo

2 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.