` Machado: "Cuando exista una negociación para la liberación de Venezuela, ahí estará Vente" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Machado: «Cuando exista una negociación para la liberación de Venezuela, ahí estará Vente»

Machado: «Cuando exista una negociación para la liberación de Venezuela, ahí estará Vente»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

“Pueden tener la certeza de que cuando exista una mesa de negociación para la liberación del país, ahí va a estar Vente Venezuela”. Así lo aseveró María Corina Machado en una rueda de prensa durante el acto del noveno aniversario de su partido.

Para la Coordinadora Nacional de la organización liberal, para que se dé un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, debe haber, como mínimo, una serie de pre-condiciones, como la liberación de todos los presos políticos, detener el ecocidio en el Arco Minero, el cese de la censura y que se desmonte la FAES y el Sistema Patria, entre otras acciones concretas.

En este sentido, la dirigente enfatizó que “si lo que van a negociar son condiciones electorales por sanciones, pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones”. Asimismo, reiteró que para que pueda haber una negociación real con la tiranía, debe haber fuerza de parte de los sectores democráticos.

NoticiasRelacionadas

María Corina: “Hay que avanzar en el desmantelamiento de mafias y grupos criminales”

13 junio 2026

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026

“Yo me pregunto: ¿qué es lo que se está negociando? Porque yo no lo sé. ¿Quién se sienta? ¿Los mismos que se han sentado en estos 14 diálogos? Los venezolanos no nos sentimos representados”, sentenció Machado.

Y agregó: ¿Qué es lo que se va a plantear en la mesa? ¿Gobernaciones de nada? Porque sabemos que quien manda es el Coqui en la Cota 905, la mafia del oro en Tumeremo; que hay prostitución infantil en Güiria, y que están el ELN y las Farc en la frontera”.

La líder opositora venezolana indicó que el régimen necesita tiempo para que “la gente se quiebre, se vaya, y para desestabilizar a Colombia”. Y resaltó que “esto no es ninguna dictadura, esto es un conglomerado criminal que tiene secuestrada a Venezuela, que tiene por detrás a Rusia, China, Irán y a Cuba. Eso es lo que estamos enfrentando”.

El cerco

María Corina Machado recalcó durante su declaración a la prensa que cuando desde Vente Venezuela han planteado la construcción de un cerco a la tiranía, hablan de que tiene que haber una amenaza real: “Si el secuestrador sabe que no hay fuerza, no soltará a la víctima”.

Es por eso que consideró que el Juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) le da un grado de toxicidad al régimen que le impedirá sostenerse aún más.

“Si se concreta lo de la CPI, le hará mucho más difícil a quienes buscan la entrega, plantear un acuerdo con criminales perpetradores de crímenes de lesa humanidad”, ratificó.

La Coordinadora Nacional del partido liberal reconoció que “nosotros hemos sido muy incómodos para mucha gente en este proceso, porque decidimos decir la verdad, aunque eso implique atravesar desiertos”.

“Cuando me dicen que tengo que ceder, yo pregunto: ¿Cuál parte quieren que ceda? ¿Que digamos que está bien, que cohabitamos con la tiranía? ¿Que vamos a un proceso de pseudo elecciones y que aceptamos algunos cargos? El país lo que necesita es una oposición fuerte y creo que hay algunos actores que han demostrado que nunca fueron oposición”, sentenció.

Durante su balance en el marco de los 9 años de Vente Venezuela, expuso los hitos positivos y negativos de la dirigencia opositora en los últimos años, y enfatizó que “quien llama a una sociedad a rendirse y entregarse, no es un líder”. Y finalizó: “Nuestra lucha tiene un solo destino, que es la libertad”.

Hablamos a Venezuela, en el marco del aniversario 9 de @VenteVenezuela.#9AñosConVente https://t.co/3q0iiAUnRk

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 28, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina: “Hay que avanzar en el desmantelamiento de mafias y grupos criminales”

13 junio 2026
Venezuela

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026
Venezuela

Régimen de Delcy Rodríguez firmó un acuerdo con la firma IMPSA para culminar la central de Tocoma

13 junio 2026
Siguiente publicación

Provea advierte que sería irresponsable llamar a elecciones sin vacunación

Deportes

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City

13 junio 2026

Estados Unidos brilló en su debut mundialista y goleó a Paraguay

13 junio 2026

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Mundo

Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos se firme mañana

13 junio 2026

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.