` La dura respuesta de Elisa Trotta a la portavoz del Gobierno argentino, que ahora dijo que en Venezuela hay "un buen proceso" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La dura respuesta de Elisa Trotta a la portavoz del Gobierno argentino, que ahora dijo que en Venezuela hay «un buen proceso»

La dura respuesta de Elisa Trotta a la portavoz del Gobierno argentino, que ahora dijo que en Venezuela hay «un buen proceso»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
28 abril 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Por segunda semana consecutiva, la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, se refirió a la situación de Venezuela, y en esta oportunidad aseguró que en el país hay «un buen proceso» y pidió no criticar ni denunciar las violaciones de derechos humanos porque, a su juicio, así no se lograrán «soluciones».

Al ser consultada por la carta enviada por una veintena de organizaciones no gubernamentales al presidente Alberto Fernández instándolo a pedir la liberación de los más de 200 presos políticos en Venezuela, y en particular de Javier Tarazona; Cerruti afirmó que «hay un proceso, que es un buen proceso el que se está llevando adelante en este momento en Venezuela y que hay que acompañarlo, para que las cosas mejoren cada vez más».

La vocera consideró que «no es sencillamente criticando, denunciando o aislando a los países como se puede llegar a soluciones».

Burla a las víctimas

Ante los dichos de la portavoz de la Casa Rosada, la representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana en Argentina, Elisa Trotta Gamus, respondió que «lo de la señora Gabriela Cerruti es insólito, lamentable y condenable».

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera: “El liderazgo de la oposición lo ejerce María Corina Machado”

19 junio 2026

Encuentro Ciudadano en Falcón: “No hay motivo para celebrar el Día del Padre mientras haya inocentes encarcelados”

19 junio 2026

«Tiene dos semanas seguidas respaldando a la dictadura de Nicolás Maduro, hoy investigada por ¡crímenes de lesa humanidad! No se cansan de burlarse de tantas víctimas», exigió.

«¿Cuál es el «buen proceso» que está ocurriendo en Venezuela, señora Cerruti? Porque esta semana la dictadura conformó un Tribunal Supremo de «Justicia» donde TODOS sus miembros son del partido de Gobierno, tal cual ocurre en el Consejo Nacional Electoral, manejado por ellos mismos. ¿Qué significa «no criticar» a la dictadura, señora Cerruti? ¿Callar ante las ejecuciones extrajudiciales de grupos de tarea, las torturas, y las desapariciones forzadas? ¿A qué se refiere con «no aislar»? Porque aislados están más de 240 presos políticos. ¿De ellos no dirá nada?«, cuestionó Trotta Gamus.

Finalmente, la representante diplomática venezolana emplazó al Gobierno del presidente Alberto Fernández a que «si decidieron seguir los pasos de Rusia o Irán, y ser aliados de la dictadura más sanguinaria que ha visto Latinoamérica durante las últimas décadas, díganlo abiertamente. No manchen las históricas banderas de los DDHH de los argentinos, mientras son cómplices de un criminal».

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/04/cerruti-2804.mp4

https://monitoreamos.com/mundo/portavoz-del-gobierno-argentino-dijo-que-en-venezuela-hay-democracia-y-hrw-le-respondio-en-que-planeta-vive

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Dinorah Figuera: “El liderazgo de la oposición lo ejerce María Corina Machado”

19 junio 2026
Destacado

Encuentro Ciudadano en Falcón: “No hay motivo para celebrar el Día del Padre mientras haya inocentes encarcelados”

19 junio 2026
Destacado

UCV y UCAB lideran la representación venezolana en el ranking QS 2027

19 junio 2026
Siguiente publicación

ONG confirmó muerte de dos presos del penal de Tocuyito con síntomas de tuberculosis

Deportes

Mundial 2026 | México aseguró su pase a dieciseisavos tras imponerse por la mínima a Corea del Sur

19 junio 2026

Mundial 2026 | Canadá 6-0 Catar: el anfitrión logra su primera victoria mundialista y lamenta lesión de Koné

18 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 4-1 Bosnia y Herzegovina: Los suizos son cabeza del Grupo B

18 junio 2026

Mundial 2026 | República Checa 1-1 Sudáfrica: Ambas oncenas quedan en la cuerda floja del Grupo A

18 junio 2026

Mundo

Jefe electoral de Colombia advierte que la democracia no puede derivar en hechos violentos

19 junio 2026

Fujimorismo espera que marcha de Sánchez no sea indicio de desconocer elección en Perú

19 junio 2026

Meloni niega haber pedido una foto a Trump mientras Tajani anula viaje a Washington

19 junio 2026

Justicia española abre otra investigación contra la esposa de Pedro Sánchez por los delitos de prevaricación y fraude

19 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.