Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Juan Guaidó: «Nos corresponde ejercer la mayoría en unidad y movilizar al país»

Juan Guaidó: «Nos corresponde ejercer la mayoría en unidad y movilizar al país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

“El evento del 21 de noviembre convocado por la dictadura, no reúne las condiciones y garantías para votar, por tal razón, el proceso de negociación que acabamos de emprender en México, estamos luchando para que nuestro derecho a decidir sea respetado y se cumpla a cabalidad de acuerdo a la Constitución Nacional”, así lo aseveró el presidente interino, Juan Guaidó, quien participó este jueves en el cierre de Encuentro de Ideas, promovido por el Frente Amplio de Venezuela Libre (FAVL).

Subrayó que el régimen al sentarse en la mesa de negociación reconoce que no existen garantías ni condiciones para realizar elecciones, incumplen con la Constitución, y no existe gobernabilidad en el país”.

“En el evento electoral convocado para el 21 de Noviembre, también vamos a tener unidad. Algunos partidos políticos han decidido no participar como lo expreso Causa R; por el contrario otras organizaciones y actores políticos han decidido participar”, expresó Guaidó quien aseguró que en vista de estos escenarios “en unidad vamos a decidir y en unidad vamos hacer lo mejor para poder organizar, movilizar a nuestra gente”.

ANUNCIO

Envió un recordatorio aquellas organizaciones y dirigentes de la oposición que decidieron participar en las elecciones del 21-N. “En Venezuela vivimos en dictadura y los que han decidido participar en ese proceso, entienden que estamos en dictadura que hay un CNE tutelado por el régimen”.

Enumeró los objetivos propuestos por que el Gobierno Interino y la Plataforma Unitaria: Primero, “solución al conflicto que atraviesa a Venezuela a través de una negociación internacional que queremos que termine en un Acuerdo; segundo, ejercer la mayoría a través de la unidad; tercero “no le vamos a regalar nada a la dictadura, la única forma de ganar legitimidad es con elecciones libres y justas, la protección de los activos y cuarto ejercer la mayoría para movilizar al país”.

Endurecer exigencias

Recordó en el acto que la firma del Memorándum de Entendimiento, está expresado claramente los objetivos de cara a reconstruir a Venezuela, las cuales mencionó: “Garantías políticas; garantías electorales con un cronograma de elecciones libres; levantamiento progresivo de sanciones; el cumplimiento de la Constitución; atención a la emergencia humanitaria; resarcimiento a las víctimas y cese a la violencia contra los ciudadanos e instituciones”.

Inquirió al público sobre ¿cómo vamos a salir del conflicto político? En ese sentido, el presidente Guaidó respondió que será a través de “la posibilidad de un Acuerdo; fortalecer la interlocución; endurecer nuestras exigencias; generar la presión en el ejercicio de la mayoría; buscar los mecanismos de unidad de cara 21 unidad que no le dé deliberación a la dictadura, y seguir buscando apoyo internacional”.

NoticiasRelacionadas

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

4 octubre 2026

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026

Destacó que la alternativa ha logrado la mayor y mejor unidad posible, todos los faroles de cara al Acuerdo de Salvación Nacional.

Finalizó, agradeciendo la presencia del cuerpo diplomático que ha sido central en la lucha democrática en Venezuela.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

4 octubre 2026
Destacado

Niña venezolana de 7 años murió en Chicago tras ser apuñalada a plena luz del día

4 octubre 2026
Venezuela

Régimen inauguró un terminal temporal de desembarque nacional en el aeropuerto de Maiquetía

4 octubre 2026
Siguiente publicación

El Aissami confesó que vendieron refinería en Dominicana para pagar a bonistas

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva disputarán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Lula da Silva votó en las elecciones presidenciales de Brasil: «Estoy muy confiado»

El candidato Flávio Bolsonaro votó en las presidenciales: «Brasil necesita cambio»

ACNUR espera que la transición en Venezuela facilite retorno de los migrantes

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.