Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Javier Tarazona: “La libertad de los presos políticos es la mejor forma de avanzar hacia el reencuentro”

Javier Tarazona: “La libertad de los presos políticos es la mejor forma de avanzar hacia el reencuentro”

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 octubre 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, llamó este miércoles al diálogo y al reencuentro entre los venezolanos como vía para superar la crisis política, social y económica del país, pero advirtió que cualquier proceso de conversación debe estar orientado a generar avances concretos.

En una entrevista con el circuito Éxitos de Unión Radio, Tarazona reflexionó sobre sus cuatro años y siete meses de prisión y aseguró que su experiencia en El Helicoide le permitió fortalecer su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

“Fue todo lo contrario a lo que pretendieron. Me dediqué a ser más estudioso, reflexivo y me hicieron libre para liberar. En la cárcel viví el despertar. Los tratos crueles y degradantes”, relató.

ANUNCIO

El activista recordó también algunas de las acciones que realizó durante su reclusión, entre ellas la alfabetización de dos jóvenes privados de libertad. “Alfabetizamos a dos jóvenes que el sistema les enseñó a disparar. Jóvenes de la causa de Robert Serra. Los enseñamos a leer y escribir”, contó.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

Entre los episodios más difíciles que presenció mencionó la muerte del general Raúl Isaías Baduel, ocurrida en octubre de 2021. “Vi morir al general Baduel. Vi cómo se le negó asistencia médica. Gritábamos ese 12 de octubre para que le asistieran y lo dejaron morir”, afirmó.

Tras recuperar su libertad, aunque actualmente permanece bajo régimen de presentación, Tarazona aseguró haber salido con una visión más clara sobre la necesidad de reconciliación en Venezuela.

“Salí convencido de que Venezuela tiene que avanzar hacia el reencuentro y eso pasa por la justicia, abrir espacio público, desmontar el aparataje jurídico y liberar los presos políticos”, sostuvo.

El director de FundaRedes insistió en la necesidad de liberar a los presos políticos y afirmó que seguirá alzando la voz por quienes permanecen detenidos. También planteó que los militares privados de libertad por casos como Gedeón y los drones deberían ser liberados.

“Necesitamos encontrarnos y hablar, pero ese hablar no es para dilatar ni ganar tiempo, sino para que avancemos y el país lo merece”, afirmó.

Tarazona también consideró que Venezuela no necesita nuevas leyes para superar sus problemas, sino garantizar la aplicación de la Constitución. “La solución la tenemos en la Constitución”, señaló.

El activista sostuvo que el país debe avanzar hacia la justicia, la recuperación del espacio civil y la reconciliación, al tiempo que reclamó la liberación de los más de 400 presos políticos y el retorno de los venezolanos que emigraron.

 

Nota completa Mundo UR

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Michelle Bachelet no descarta buscar un tercer mandato presidencial en Chile

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.