El presidente interino, Juan Guaidó, ofrece este miércoles una rueda de prensa para convocar una movilización ciudadana el próximo 5 de julio.
Guaidó anunció que en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Venezuela, se realizarán 24 congresos regionales en los 24 estados del país para respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional y exigir el ingreso de vacunas contra el coronavirus para todos los ciudadanos.
“Es momento de la presión interna junto a la presión internacional. El 5 de julio es una fecha profundamente patriótica, profundamente venezolana, en la que debemos alzar la voz para mostrar nuestro sentir, por eso la invitación a suscribir y a formar parte del Acuerdo de Salvación Nacional ese día”, dijo.
Promesa sin valor
El mandatario encargado se refirió a la reactivación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del CNE, y a la promesa de Nicolás Maduro de eliminar los protectores en los estados y municipios a partir del 21 de noviembre.
«La palabra de un dictador poco valor tiene. Lo que sí puede darle sustento a un proceso es lograr las garantías y el acompañamiento con garantes y facilitadores», señaló. «No basta una declaración de medios, añadió.
«No nos puede sorprender que ejerzan el mismo patrón para buscar dividir y bajar la presión internacional», añadió.