Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Fracasó en el Senado de EE.UU. proyecto que buscaba impedir un nuevo ataque contra objetivos en Venezuela

Fracasó en el Senado de EE.UU. proyecto que buscaba impedir un nuevo ataque contra objetivos en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 enero 2026
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El senado de EE.UU. bloqueó este miércoles el proyecto de ley que buscaba limitar los poderes militares del presidente, Donald Trump, para evitar continuidad de futuras acciones militares en Venezuela.

Los republicanos detuvieron el proyecto de ley bajo el argumento de que se trataba de una moción «irrelevante» debido a que las acciones militares de la Administración Trump en Venezuela «han terminado», de acuerdo con lideres del partido durante la sesión.

Con 51 votos a favor y 50 en contra la medida quedó congelada, luego de que había avanzado de forma simbólica la semana pasada.

NoticiasRelacionadas

Cedice Libertad: inflación de agosto se ubicó en 6,99% en bolívares y 0,77% en dólares

4 septiembre 2026

Defensoría del Pueblo y ONU acuerdan reforzar cooperación en derechos humanos en Venezuela

4 septiembre 2026
ANUNCIO

Los senadores republicanos Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska) y Rand Paul (Kentucky) se habían unido a todos los demócratas para votar a favor de continuar considerando la resolución.

De acuerdo con senadores como el republicano Josh Hawley, la decisión de no limitar los poderes bélicos de EE.UU. sobre Venezuela también pasó por las declaraciones compartidas por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien habría asegurado a los congresistas que era nula la posibilidad de desplegar tropas en territorio venezolano.

Los republicanos reforzaron la idea diciendo que con la operación del 3 de enero con la que se capturó al dictador venezolano, Nicolas Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, había concluido su accionar en la nación suramericana.

De acuerdo con los legisladores oficialistas, Rubio se comprometió a compadecer en las próximas semanas ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para discutir sobre el actuar en Venezuela durante los últimos meses.

La captura de Maduro, quien se encuentra en una prisión federal de Nueva York acusado de narcoterrorismo y otros cargos, fue justificada por la Administración Trump como una misión policial para hacer cumplir una orden judicial en contra del depuesto mandatario venezolano.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Cedice Libertad: inflación de agosto se ubicó en 6,99% en bolívares y 0,77% en dólares

4 septiembre 2026
Venezuela

Defensoría del Pueblo y ONU acuerdan reforzar cooperación en derechos humanos en Venezuela

4 septiembre 2026
Destacado

Lester Toledo advierte que la alianza petrolera entre EE.UU. y Venezuela «solo perdura si descansa en un gobierno legítimo»

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Francia considera indispensable que todos los presos políticos en Venezuela sean liberados

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

ONG chilena TECHO busca construir 700 viviendas para afectados por terremotos en Venezuela y Colombia

Marco Rubio viajará a Colombia, Ecuador y Perú del 8 al 10 de septiembre

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

La producción petrolera de Latinoamérica llegó a 318 millones de barriles en abril pasado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.