` El bote en el que escapó María Corina Machado estuvo tres horas a la deriva tras perder su GPS en medio de grandes olas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El bote en el que escapó María Corina Machado estuvo tres horas a la deriva tras perder su GPS en medio de grandes olas

El bote en el que escapó María Corina Machado estuvo tres horas a la deriva tras perder su GPS en medio de grandes olas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 diciembre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nuevos detalles publicados por The Wall Street Journal describen la dramática travesía marítima que vivió María Corina Machado durante su salida clandestina de Venezuela rumbo a Oslo, donde recibiría el Premio Nobel de la Paz.

Según el reportaje, la líder venezolana estuvo tres horas a la deriva en el Golfo de Venezuela después de que el GPS de la embarcación cayera al agua en medio de un fuerte oleaje en el mar.

La escena, narrada por el The Wall Street Journal ocurrió en la madrugada del martes. En medio de la lluvia y la oscuridad total del Caribe, un hombre gritó “¡María!” mientras dos embarcaciones eran sacudidas por olas de más de tres metros.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026

En el bote más pequeño los tripulantes levantaban celulares como bengalas improvisadas. Desde la otra embarcación, más grande, una figura con chaqueta gruesa y gorra negra respondió:
“It’s me, María.” Era Machado, exhausta tras la parte más peligrosa de su escape.

El GPS cayó al mar y el plan casi fracasa

La lancha en la que viajaba perdió su GPS principal cuando cayó al agua por el oleaje, y el equipo de respaldo también falló. Sin navegación, el grupo quedó a la deriva durante tres horas, desviándose 25 millas del punto de encuentro acordado con el equipo de extracción.

El retraso desató una búsqueda contrarreloj en aguas consideradas extremadamente peligrosas, tanto por las condiciones climáticas como por la presencia de fuerzas militares venezolanas y estadounidenses.

El operativo estuvo dirigido por Bryan Stern, un veterano de combate estadounidense y fundador de la organización Grey Bull, especializada en evacuaciones de alto riesgo.

Cuando finalmente logró localizar la lancha, subió a Machado a bordo, le dio agua, Gatorade, comida y un suéter seco, y avisó a su equipo con un mensaje codificado: “Jackpot, jackpot, jackpot.”

En un video de prueba de vida enviado a autoridades estadounidenses, Machado aparece intentando mantener el equilibrio mientras el bote se sacude: “Mi nombre es María Corina Machado. Estoy viva, a salvo y muy agradecida.”

The Wall Street Journal detalla que la misión —bautizada Operación Golden Dynamite— involucró a más de tres docenas de personas y se desarrolló durante tres días, con coordinación constante entre Stern y altos oficiales militares de EE.UU., según los registros revisados por el medio.

Tras el rescate, Machado fue llevada a Curazao, donde permaneció solo unas horas antes de abordar un jet privado enviado desde Miami. Llegó a Oslo el miércoles  después de la ceremonia en la que su hija recibió el Nobel en su nombre.

En su primer discurso público tras el escape, Machado calificó la operación como “un milagro”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026
Destacado

GNB lanzó bombas lacrimógenas contra anexo femenino del Internado Judicial de Barinas

24 mayo 2026
Siguiente publicación

La UE extenderá por un año más las sanciones contra más de 60 funcionarios del régimen

Deportes

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Mundo

Investigación policial identifica a Zapatero y sus hijas como los principales beneficiarios de la trama de Plus Ultra

24 mayo 2026

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026

Zapatero aparece involucrado en venta de petróleo venezolano a China gracias a su influencia con Delcy Rodríguez

24 mayo 2026

Un socio de Jorge Giménez transfirió 145.200 euros al presunto testaferro de Zapatero

24 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.