` EEUU envía a Caracas a subsecretario de Hidrocarburos para avanzar agenda energética - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU envía a Caracas a subsecretario de Hidrocarburos para avanzar agenda energética

EEUU envía a Caracas a subsecretario de Hidrocarburos para avanzar agenda energética

porAgencia EFE
14 abril 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El subsecretario de la Oficina de Hidrocarburos y Energía Geotérmica de Estados Unidos, Kyle Haustveit, se encuentra de visita en Venezuela para dar continuidad a la agenda energética establecida por ambos países y reunirse con la encargada, la chavista Delcy Rodríguez.

La Embajada de EE.UU. en Caracas señaló en X que el subsecretario visita el país también con el objetivo de asistir a la firma de un acuerdo que expande las operaciones de la compañía estadounidense Chevron para aumentar la producción de crudo, más de dos meses después de que Venezuela reformara su ley petrolera para abrir el sector a la inversión privada y extranjera.

NoticiasRelacionadas

Ministro asegura que la crisis eléctrica es porque «la gente tiene mayores ingresos y compra más electrodomésticos»

12 mayo 2026

Grupo de Trabajo de la ONU exige al régimen investigación independiente por muerte de Víctor Quero Navas

12 mayo 2026

«Continuamos avanzando en el plan de tres fases del presidente Donald Trump y trabajando por la transformación económica de Venezuela», agregó la embajada en X, en referencia a la estrategia del mandatario republicano para la nación suramericana que contempla las etapas de estabilización, recuperación y transición.

Entretanto, en Instagram, la legación estadounidense señaló: «Cada acuerdo firmado, como el de hoy con Chevron, respalda la recuperación económica de Venezuela».

En el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se celebró la firma del acuerdo, Rodríguez saludó especialmente al subsecretario y a los integrantes de su equipo, quienes se encontraban junto a la encargada de negocios de EE.UU. en el país suramericano, Laura Dogu.

Rodríguez, que asumió el cargo tras la captura de Nicolás Maduro el pasado enero en Caracas por parte de fuerzas estadounidenses, hizo un llamamiento a «avanzar hacia una Venezuela sin sanciones» como una «manera de brindar seguridad jurídica e institucional a los inversionistas».

El acuerdo aumentó al 49 % la participación de Chevron en la empresa mixta Petroindependencia e incorporó el bloque Ayacucho 8 a las operaciones de Petropiar, empresa conjunta entre la compañía estadounidense y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según explicó en el evento Javier La Rosa, representante de la transnacional.

En febrero, el secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, viajó a Caracas y estableció con Rodríguez una asociación energética a largo plazo, una agenda de trabajo que continuó con la visita en marzo del responsable de Interior, Doug Burgum, quien acompañó la firma de acuerdos entre Venezuela y la británica Shell. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministro asegura que la crisis eléctrica es porque «la gente tiene mayores ingresos y compra más electrodomésticos»

12 mayo 2026
Venezuela

Grupo de Trabajo de la ONU exige al régimen investigación independiente por muerte de Víctor Quero Navas

12 mayo 2026
Venezuela

Antonio Ecarri presidirá el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Venezuela y EE.UU.

12 mayo 2026
Siguiente publicación

Producción petrolera de Venezuela sube 14 % en marzo y roza los 980.000 barriles diarios

Deportes

Photo by Visionhaus

FC Barcelona estudia emprender acciones legales por acusaciones de Florentino Pérez

12 mayo 2026

Florentino Pérez: «No voy a dimitir al Real Madrid; soy el último socio que se va a ir»

12 mayo 2026

Marie-Louise Eta rompe barreras y se convierte en la primera DT en ganar en una liga top masculina

12 mayo 2026

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

Mundo

Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.

12 mayo 2026

AP Photo/Alex Brandon

Donald Trump vuelve a compartir mapa de Venezuela como «Estado 51» de EEUU

12 mayo 2026

Gustavo Petro afirma que bombardeo a campamento del ELN fue acordado con Venezuela

12 mayo 2026

Marco Rubio se mostró luciendo el conjunto deportivo que vestía Maduro el día que fue capturado

12 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.