Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CPI lanza campaña para aumentar representación de abogados de América Latina y el Caribe

CPI lanza campaña para aumentar representación de abogados de América Latina y el Caribe

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Corte Penal Internacional (CPI) lanzó este lunes 21 de noviembre una campaña con el objetivo de aumentar el número de abogado y abogadas de América Latina y el Caribe que pueden ejercer de manera independiente ante este tribunal de La Haya.

A través de una serie de actividades coorganizadas con los colegios de abogados nacionales en varios países, la campaña animará a postularse y también ofrecerá una oportunidad para que las comunidades legales de la región puedan conocer mejor la CPI y el trabajo que realiza.

Las víctimas, los acusados y, bajo ciertas condiciones, los sospechosos tienen derecho a ser asistidos por un abogado o abogada independiente en los procedimientos ante la CPI. Para ello, primero deben ser admitidos en la Lista de Abogados o en la Lista de Asistentes jurídicos.

ANUNCIO

Si bien la mayoría de los países del Grupo de América Latina y el Caribe son Estados Partes de la Corte, esta región se encuentra entre las menos representadas en la Lista de la CPI, con solo 20 letrados, entre ellos una sola mujer.

“Es crucial para la CPI promover la diversidad y garantizar un entorno inclusivo, incluso entre los abogados que ejercen ante la Corte”, dijo el secretario de la CPI, Peter Lewis. “Esta campaña es fundamental para el diálogo continuo con las comunidades jurídicas de la región y para mejorar el conocimiento sobre la CPI. Los abogados juegan un papel crucial como líderes en el campo del derecho penal internacional”, agregó.

NoticiasRelacionadas

Los chavistas que se mantienen en la lista de sancionados de la OFAC

14 octubre 2026

Juan Pablo Guanipa juramentó a nuevos militantes de Primero Justicia en el Zulia

14 octubre 2026

La sesiones informativas que son el eje central de la campaña de América Latina y el Caribe están previstas organizarse en Costa Rica, México, Perú, Trinidad y Tobago y Argentina con la posibilidad de extensión a más países a lo largo de 2023. Las candidaturas de los abogado/as de la región, y en particular de las mujeres, serán tratadas con prioridad durante este período.

Esta iniciativa ha sido realizada con el apoyo financiero de la Comisión Europea y se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) y del Colegio de Abogados de la Corte Penal Internacional (ICCBA).

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Los chavistas que se mantienen en la lista de sancionados de la OFAC

14 octubre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa juramentó a nuevos militantes de Primero Justicia en el Zulia

14 octubre 2026
Destacado

Hermana de víctima de la masacre del 11 de abril de 2002 exigió justicia ante la Corte IDH: «Chávez nos veía como sus enemigos»

14 octubre 2026
Siguiente publicación

Obispos de Venezuela y Colombia abordan tema de crisis migratoria en el Darién

Deportes

La Vinotinto femenina no pudo superar a Colombia en su segundo partido amistoso

Foto Edgar Basalo vía LVBP

Día inaugural de la LVBP: Tiburones de La Guaira 10-6 Navegantes del Magallanes

Cristiano Ronaldo marca su gol 981 en la victoria de Al Nassr en Riad

FVF confirma lesión de rodilla de Bárbara Martínez y será baja en el segundo partido amistoso ante Colombia

Mundo

Papa León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia

Reino Unido amplía alerta de viaje para Venezuela e insta a evitar Amazonas y zonas fronterizas

Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para evaluar daños tras terremoto

Colombia inaugura su embajada en Jerusalén en un «paso decisivo» en sus relaciones con Israel

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.