Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Copa Airlines reanuda el 13-E vuelos desde y hacia Caracas «tras la mejora en las condiciones operativas»

Copa Airlines reanuda el 13-E vuelos desde y hacia Caracas «tras la mejora en las condiciones operativas»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 enero 2026
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Copa Airlines informó este jueves de la reanudación a partir del próximo martes, y de manera escalonada, de sus vuelos desde y hacia Caracas «tras la mejora en las condiciones operativas en el espacio aéreo», unos vuelos que mantenía suspendidos desde el pasado 4 de diciembre en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

«Copa Airlines informa que, tras la mejora en las condiciones operativas en el espacio aéreo de Maiquetía, en Venezuela, reiniciará sus vuelos hacia y desde la ciudad de Caracas a partir del martes 13 de enero de 2026 con una frecuencia diaria», señaló la compañía en un comunicado.

Además, añadió la compañía de bandera panameña, a partir del 16 de enero, Copa Airlines reiniciará su segundo vuelo, el cual operará entre tres y cuatro frecuencias semanales hasta el 19 de febrero, y un día después, «este segundo vuelo pasará a operar con frecuencia diaria».

ANUNCIO

Copa Airlines ya había anunciado el pasado domingo de la reanudación de su vuelo a la ciudad de Maracaibo, la única frecuencia que mantenía activa hacia Venezuela y cuya suspensión temporalmente había anunciado el sábado, horas después de que Nicolás Maduro fuera capturado y sacado del país suramericano por EE.UU. bajo cargos de supuesto narcoterrorismo.

En la mañana del pasado sábado, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos restringió el espacio aéreo en el Caribe y Venezuela «en apoyo al Departamento de Guerra», según las palabras del secretario de Transporte, Sean Duffy, y para «asegurar la seguridad del público en vuelos».

Estados Unidos lanzó un ataque contra varios puntos del territorio venezolano, incluida la capital, Caracas, y capturó al exdictador Maduro y a su esposa, Cilia Flores.

El pasado 16 diciembre, Copa notificó que decidió extender en un principio hasta el 15 de enero la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Caracas, a la espera de «que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se encuentre nuevamente operativa».

Esa fue la tercera extensión de la suspensión de vuelos anunciada por Copa, desde que lo hizo por primera vez el pasado 4 de diciembre y la renovó el 12 de diciembre, en medio de las tensiones entre Venezuela y EE.UU. que Washington apunta como lucha contra el narcotráfico en el Caribe y Pacífico, que incluye el vuelo de aviones militares y la destrucción de lanchas supuestamente cargadas con droga.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera oficializó quiénes serán los delegados de la AN 2015 para conversaciones con el régimen

1 agosto 2026

Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera conversaron vía telefónica y acordaron una reunión presencial en Caracas la próxima semana

1 agosto 2026

Varias aerolíneas han cancelado vuelos a Venezuela después de que el pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación de EE.UU. había instado a «extremar la precaución» al sobrevolar el país y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Dinorah Figuera oficializó quiénes serán los delegados de la AN 2015 para conversaciones con el régimen

1 agosto 2026
Destacado

Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera conversaron vía telefónica y acordaron una reunión presencial en Caracas la próxima semana

1 agosto 2026
Venezuela

Denuncian la desactivación de la cuenta de La Verdad de Vargas en la red social Instagram

1 agosto 2026
Siguiente publicación

Excarcelados los presos políticos Enrique Márquez y Biagio Pilieri

Deportes

La Concacaf celebra retirada de FIFA en su proyecto para comercializar la Copa del Mundo

1 agosto 2026

Abierto de Canadá arranca marcado por las ausencias en el cuadro masculino de la ATP

1 agosto 2026

La FIFA desiste de su intención de crear una filial para comercializar la Copa del Mundo

31 julio 2026

ICE detiene en un aeropuerto de EE.UU. a excapitana de la Vinotinto tras el fin del TPS

31 julio 2026

Mundo

Al menos 13 fallecidos por la caída de una avioneta sobre las Líneas de Nazca en Perú

1 agosto 2026

Trump comparte un mensaje en su red social un mapa de Venezuela como estado 51 de EEUU

1 agosto 2026

El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita

1 agosto 2026

Embajadas de EEUU en Oriente Medio instan a sus ciudadanos a abandonar la región

1 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.