La Fiscalía General de Ucrania informó que han hallado 410 cuerpos de civiles asesinados en los territorios liberados tras la retirada de los ocupantes rusos.
«Actualmente, 410 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados del territorio de la región de Kiev. Los fiscales y otros especialistas ya han examinado 140 de ellos«, publicó en Facebook la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova.
Indicó que fiscales, investigadores y expertos forenses están al servicio en la oficina forense para realizar exámenes de ADN y autopsias para la identificación de las víctimas.
Además, Venediktova informó que como parte de las investigaciones está en marcha el trabajo con la población local, la búsqueda de testigos, víctimas, la recopilación de fotos y pruebas en video.
“La gente está asustada, cansada y atormentada, ha vivido el horror. Esto también requiere tiempo y un enfoque profesional para registrar todo correctamente y no perder la oportunidad de encontrar y castigar a los perpetradores”, subrayó.
Revelan nuevas imágenes de la masacre de Bucha: encontraron una fosa común con más cuerpos