Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La NASA intentará un nuevo despegue de la misión Artemis I el sábado

La NASA intentará un nuevo despegue de la misión Artemis I el sábado

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
30 agosto 2022
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

EFE.- La NASA intentará de nuevo el próximo sábado lanzar al espacio la misión no tripulada Artemis I con destino a la Luna, desde Cabo Cañaveral, en la costa de Florida  de Estados Unidos, luego de suspender el lunes el despegue por un problema técnico, informaron este martes los responsables del programa.

«Los equipos revisaron los datos del intento de lanzamiento del lunes de la misión Artemis I y están avanzando con un segundo intento de lanzamiento el sábado 3 de septiembre», anunció este martes la NASA.

La «ventana» del nuevo lanzamiento se abre ese día a partir de las 14.17 hora local, según anunciaron los encargados del programa espacial.

ANUNCIO

En una teleconferencia, Mike Sarafin, director de la Artemis I, confirmó que, luego de estudiar detenidamente lo sucedido, se determinó que la falla principal tuvo que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, después de la carga de hidrógeno líquido.

De esta manera, uno de los cuatro motores RS-25 del potente cohete SLS diseñado para esta misión no pudo alcanzar el rango de temperatura adecuado que se requiere para que el motor arranque en el despegue.

La misión tiene como objetivo realizar un viaje a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la cápsula Orión.

La Artemis I busca calibrar también las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.

NoticiasRelacionadas

Doodle de Google rinde tributo al arte pop latino en Mes de la Herencia Hispana

23 septiembre 2026

El Tyrannosaurus rex era de sangre caliente y se sabe por sus dientes, revelan investigadores

16 septiembre 2026

De fallar el sábado el nuevo intento, existe otra oportunidad de respaldo para que la misión Artemis I despegue el próximo 5 de septiembre, detallaron los directivos del programa.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Tecnología

Doodle de Google rinde tributo al arte pop latino en Mes de la Herencia Hispana

23 septiembre 2026
Tecnología

El Tyrannosaurus rex era de sangre caliente y se sabe por sus dientes, revelan investigadores

16 septiembre 2026
Tecnología

Microsoft incorpora los modelos de inteligencia artificial Grok a Copilot

12 septiembre 2026
Siguiente publicación

Delsa Solórzano denunció que la escasez de combustible y cobro de vacuna "agobia" a pescadores de Nueva Esparta

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

El papa León XIV encabezó procesión de las antorchas en el santuario de Lourdes

Bolsonaro desafía a Lula a enfrentarlo en un debate televisivo antes de las elecciones

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió una parte de República Dominicana sin consecuencias

Abelardo De la Espriella anuncia contactos con el FMI por la crisis financiera de Colombia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.