Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cápsula Dragon ameriza frente a Florida con los 4 tripulantes de la misión Crew-6

Cápsula Dragon ameriza frente a Florida con los 4 tripulantes de la misión Crew-6

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 septiembre 2023
en Tecnología
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en la madrugada de este lunes frente a las costas de Florida, como estaba previsto, con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA en su interior, informó la compañía aeroespacial SpaceX en su página de la red social X (Twitter).

«Dragon ameriza frente a la costa de Florida con los astronautas Crew-6 a bordo, completando la sexta misión de larga duración de Dragon a la Estación Espacial», anunció a las 01.23 horas la compañía aeroespacial privada que diseña, fabrica y lanza estas naves espaciales.

La cápsula Dragon Endurance se había separado de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 7.05 horas del este de EEUU desde el módulo Harmony para emprender el viaje de regreso a la Tierra, que había tenido que aplazar un día debido al mal tiempo previsto en la zona de amerizaje. lo que supone para la tripulación el término de una misión de seis meses en el EEI.

NoticiasRelacionadas

La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte

1 septiembre 2026

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026
ANUNCIO

Los miembros de la Crew-6 son los astronautas de la NASA Stephen Bowen (comandante de la misión) y el piloto Woody Hoburg; el astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, que estuvieron 186 días en órbita.

La NASA, por su parte, informó de que con el amerizaje con éxito de la nave Dragon frente a la costa de Jacksonville (Florida), a las 12.17 horas concluyó la sexta misión comercial de rotación de tripulación de la agencia a la EEI y se recuperó la nave SpaceX para ser llevados los tripulantes al Centro Espacial Johnson de la Agencia Aeroespacial estadounidense, en Houston (Texas).

«Después de pasar seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, recorriendo casi 79 millones de millas (126,4 millones de kilómetros) durante su misión y completando cientos de experimentos científicos en beneficio de toda la humanidad, el SpaceX Crew-6 de la NASA ha regresado a su hogar en el planeta Tierra», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado.

“Esta tripulación internacional -agregó- representaba a tres naciones, pero juntas demostraron la ambición compartida de la humanidad de alcanzar nuevas costas cósmicas. Las contribuciones de Crew-6 ayudarán a preparar a la NASA para regresar a la Luna bajo (la misión) Artemisa, continuar hacia Marte y mejorar la vida aquí en la Tierra”.

Tras despegar el 2 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), y atracar al día siguiente en la EEI, la tripulación de la Crew-6 ha realizado durante este tiempo investigaciones científicas y tareas de mantenimiento del llamado laboratorio orbital.

«Dimos la bienvenida a la tripulación visitante de (la misión comercial) Axiom a bordo, hicimos tres caminatas espaciales (…), hicimos mucho mantenimiento y esperamos dejar la estación espacial un poco mejor de como la encontramos», apuntó Hoburg esta semana, durante un acto de despedida.

Los miembros de esta misión han convivido brevemente con la tripulación de la Crew-7, que el pasado 27 de agosto encajó en la EEI con sus cuatro tripulantes y pobló de manera temporal con 11 ocupantes la estación espacial.

La Crew-7 cumplió también una misión de seis meses y está comandada por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

EFE

Splashdown of Dragon confirmed – welcome back to Earth, Steve, @Astro_Woody, Andrey, and @Astro_Alneyadi! pic.twitter.com/ph27m0wP30

— SpaceX (@SpaceX) September 4, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte

1 septiembre 2026
Mundo

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026
Mundo

Fracasa el rescate del telescopio Swift y la NASA confirma su caída a finales de año

19 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

Fuertes declaraciones de Neymar Jr: "Messi y yo vivimos un infierno en el PSG"

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Detienen a alias ‘Firulais’, francotirador del ELN acusado de planificar atentado contra presidente De la Espriella

Fallo determina que la detención de Maduro cambia el escenario para los asilos de venezolanos en EE.UU.

GeoPark y el régimen chavista firman contrato para operar el bloque petrolero Bare por 25 años

Trump confirma que sus enviados viajan a Rusia y Ucrania para reavivar las negociaciones

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.