Este mes de mayo de 2023 se cumplió un año del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue atacado cuando estaba de luna de miel en Cartagena, junto a su esposa Claudia Aguilera.
Enfatizó que con su muerte se perdió a un hombre íntegro. Por lo que solicitó a las autoridades judiciales de Colombia y Paraguay avanzar con la lucha contra el crimen organizado.
“La vida de Marcelo y su muerte nos exige ser firmes y fuertes, no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad corrupta. Por eso hoy aquí, bajo este cielo y este hangar donde Marcelo desbordaba de pasión, pido hacer un compromiso en su nombre y también en nombre de nuestro amado hijo Marcelito”, comentó.
La viuda estuvo en un emotivo homenaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Paraguay, donde se presentó el avión Convair 240, de Líneas Aéreas Paraguayas, como recuerdo al fiscal asesinado, publicó el diario El Tiempo de Colombia.
“Hoy vuelvo a hablar públicamente, después de la entrevista a un medio colombiano, cuando, presa del pánico, tuve que confirmar que mataron a mi esposo”, señaló al principio de su discurso.
Destacó que fue un “excelente fiscal y luchador antimafia”, un hombre empeñado por trabajar en pro de su comunidad.
“Hizo esos sueños a un lado para darnos prioridad como familia, no se ensalzaba con las influencias, era humilde, me encanta recordarlo de esta forma, que lo recuerden así, y que mi hijo Marcelito, más adelante considere como tesoros estos recuerdos”, expresó.