` "Everything Everywhere All at Once" arrasó en los Óscars con siete estatuillas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «Everything Everywhere All at Once» arrasó en los Óscars con siete estatuillas

«Everything Everywhere All at Once» arrasó en los Óscars con siete estatuillas

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 marzo 2023
en Destacado, Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El filme «Everywhere All at Once», de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en la 95 edición de los Óscar al embolsarse siete premios, entre ellos, los de mejor película, mejor director y mejor actriz, que recayó en la malaya Michelle Yeoh.

Solo le faltó llevarse el óscar a mejor actor para redondear el pleno en las tres categorías principales, pero la Academia de Hollywood se decantó por el estadounidense Brendan Fraser, por «The Whale», en la temporada de su regreso a la élite de la industria.

Kwan y Scheinert dedicaron el galardón de mejor director a «todas las madres del mundo» porque son las «verdaderas heroínas», en una clara alusión a la trama de la película, que trata sobre una progenitora con la capacidad de viajar a universos y dimensiones paralelas.

«Esto es una prueba de que, con esperanza, los sueños se cumplen. No dejéis que nadie os diga que no podéis. Gracias a mi madre, ella es la verdadera superheroína», coincidió después Yeoh, quien se convirtió en la primera asiática en ser reconocida en este apartado.

Para la categoría masculina de este galardón, Fraser subió al escenario completamente emocionado, con risa nerviosa y afirmando que «esto debe ser algo parecido al multiverso», en otro guiño a la película de la noche.

Además, el fenómeno «Everything Everywhere All at Once» venció en otros cuatro apartados: mejor guion original, montaje, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria.

Ke Huy Quan, que regresaba a Hollywood casi cuatro décadas después, y Jamie Lee Curtis, que se llevó el primer óscar al que ha estado nominada desde que saltara a la gran pantalla con «Halloween» (1978), triunfaron en las categorías de mejor actor y mejor actriz secundaria.

La cinta alemana «All Quiet on the Western Front» (Netflix), de Edward Berger, fue la otra gran protagonista al llevarse cuatro óscares en los apartados de mejor fotografía; mejor diseño de producción; mejor banda sonora; y mejor película internacional, batiendo a la representante latina «Argentina, 1985».

Las dos grandes decepciones de la noche fueron «The Fabelmans» y «The Banshees of Inisherin», que contaban con siete y nueve nominaciones, respectivamente, y ni siquiera llegaron a estrenar su casillero.

En una edición cuyas nominaciones combinaron exitosas películas independientes y cine de autor auspiciado por plataformas de «streaming», apenas hubo espacio para las superproducciones de Hollywood «Avatar: The Way of Water» y «Top Gun: Maverick», que optaban a diversos premios técnicos y a mejor película.

Sendos filmes fueron recibidos con gratitud por la industria por suponer un alivio a la taquilla pospandémica, pero solo plasmaron su nombre en la categoría de mejores efectos especiales, en el caso de la obra de James Cameron; y mejor sonido para la película dirigida por Joseph Kosinski.

Entre otros apartados técnicos, la Academia reconoció el trabajo en maquillaje de «The Whale», filme en el que Fraser, ganador del óscar a mejor actor, se transformó en una persona con obesidad mórbida; y el diseño de vestuario de «Black Panther: Wakanda Forever», que consagró a Ruth. E. Carter como la primera afroamericana con dos óscares.

NoticiasRelacionadas

Vecinos de Playa Grande impidieron que funcionario del CICPC robara un fajo de dólares hallado entre escombros de un edificio

30 junio 2026

Jorge Rodríguez insinúa que podría haber más de 10 mil personas fallecidas en La Guaira

30 junio 2026

Otro de los momentos más esperados fue la actuación de Rihanna, que interpretó el tema «Lift Me Up» de esta misma cinta, nominada a mejor canción, y que vio como la estatuilla se le escapaba y recaía en la composición «Naatu Naatu», de la película india «RRR».

EFE / Guillermo Azábal

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Vecinos de Playa Grande impidieron que funcionario del CICPC robara un fajo de dólares hallado entre escombros de un edificio

30 junio 2026
Destacado

Jorge Rodríguez insinúa que podría haber más de 10 mil personas fallecidas en La Guaira

30 junio 2026
Destacado

El puerto de La Guaira convertido en una morgue al aire libre tras los terremotos

30 junio 2026
Siguiente publicación

Ramírez aplaudió a Capriles por usar una frase de Chávez para oponerse a privatizar PDVSA

Deportes

Willson Contreras se emocionó tras dedicar un jonrón a Venezuela

30 junio 2026

Los Boston Red Sox lanzan campaña para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los terremotos

29 junio 2026

El Real Madrid y Florentino Pérez donarán un millón€ cada uno en solidaridad con Venezuela

29 junio 2026

Piloto de F1 Checo Pérez expresó su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

28 junio 2026

Mundo

Rescatistas de El Salvador llevan más de 28 horas intentando liberar a un hombre atrapado en Galerías Playa Grande, La Guaira

30 junio 2026

La ONU prevé asistir a 500.000 personas en refugios en Venezuela tras los terremotos

30 junio 2026

Cuba registra un sismo de magnitud 3,9 en varias localidades de Guantánamo

30 junio 2026

María Elvira Salazar pide extender el TPS para venezolanos tras los terremotos en Venezuela

30 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.