` Guaidó advirtió a Petro que la cumbre en Bogotá "no debe ser utilizada para oxigenar un régimen autoritario" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó advirtió a Petro que la cumbre en Bogotá «no debe ser utilizada para oxigenar un régimen autoritario»

Guaidó advirtió a Petro que la cumbre en Bogotá «no debe ser utilizada para oxigenar un régimen autoritario»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 abril 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En entrevista radial a RCN Colombia, el precandidato de Voluntad Popular a la primaria, Juan Guaidó, aseguró que todo el apoyo internacional para la solución del conflicto en Venezuela es bienvenido, siempre que “pase por unas elecciones libres”.

«Una solución que represente el respeto a los derechos humanos, que nos acerque a una elección presidencial libre, que abone al respeto a la prensa libre, que termine la persecución de una vez por todas y que avance en el proceso de Justicia iniciado por la Corte Penal Internacional«, precisó.

Guaidó destacó que la conferencia internacional que se celebrará en Bogotá el próximo martes 25 de abril, debe tener como objetivo retomar el proceso en México que cuenta con un memorándum de entendimiento, garantías para ambas partes; así como, el acompañamiento de países como Estados Unidos y Noruega.

«No deben ser utilizadas para oxigenar un régimen autoritario«, afirmó Guaidó que destacó que el presidente Gustavo Petro ha visitado varias veces Venezuela, pero ninguna se ha reunido con la oposición.

NoticiasRelacionadas

Excarceladas tres presas políticas militares del INOF: Vicmarys Oropeza, Diana Victora y Karen Gómez

9 junio 2026

La activista venezolana Xiomara Sierra recibió la bendición del papa León XIV y le regaló una estampa del Nazareno de Petare

9 junio 2026

El precandidato fue tajante al recordar que las sanciones son un mecanismo de presión para negociar con Nicolás Maduro. Aseguró que sin esa presión, el régimen no se vería obligado a sentarse a dialogar con la oposición.

“Hemos hablado del levantamiento progresivo de las sanciones con el avance en la democracia. Maduro confiesa que permitiría elecciones libres si se levantan las sanciones. Lo importante de la negociación en México y esta cumbre en Colombia es que necesitamos esta ayuda, porque Maduro se ha negado. El propósito de las sanciones es lograr estos cambios”, dijo.

“Aquí queremos justicia. No hablamos de revancha. Sabemos que Nicolás Maduro es buscado por la justicia internacional. Nuestra prioridad es salvar vidas. Lo primero para este conflicto es la elección presidencial que nos deben”, añadió.

Reiteró que no son ingenuos ante la actuación y buena fe del régimen venezolano, de allí la necesidad de la presión internacional y el acompañamiento en procesos de diálogo para garantizar una verdadera justicia y la recuperación de la democracia. “Ningún violador de derechos humanos se entrega voluntariamente a la justicia (…) No buscamos impunidad ni revancha: solo justicia para la sociedad venezolana”, aseveró.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarceladas tres presas políticas militares del INOF: Vicmarys Oropeza, Diana Victora y Karen Gómez

9 junio 2026
Venezuela

La activista venezolana Xiomara Sierra recibió la bendición del papa León XIV y le regaló una estampa del Nazareno de Petare

9 junio 2026
Destacado

Familiares de presos políticos instalan campamento frente a la Embajada de EE.UU. tras cinco meses esperando liberaciones

9 junio 2026
Siguiente publicación

Acusado de filtración del Pentágono seguirá detenido por unas dos semanas

Deportes

El videoclip mundialista ‘Dai Dai’ de Shakira supera los 100 millones de reproducciones

8 junio 2026

Eriksen se encuentra estable tras desmayo en amistoso y será dado de alta próximamente

8 junio 2026

Carabobo superó a Puerto Cabello y se coronó campeón del Apertura venezolano

8 junio 2026

Las 10 estrellas con el compromiso de brillar en el Mundial FIFA 2026

7 junio 2026

Mundo

CPI suspende con orden inmediata a Karim Khan y emplaza a países miembros a que voten para su destitución

8 junio 2026

Demócratas en el Congreso de EE.UU. exigen a Marco Rubio un cronograma electoral para Venezuela

8 junio 2026

Juez dictamina como ilegal el cobro de 100.000 dólares impuesto por Trump a las visas H-1B

8 junio 2026

Canciller chileno afirma que restablecimiento de servicios consulares con Venezuela depende del régimen chavista

8 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.