El veedor Internacional invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó que espera que el diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria reinicie tras las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.
«Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones, que las oposiciones y el gobierno dialoguen, porque la mejor manera de reconocer es dialogar, perdonar, reconciliarse. Queda mucho diálogo por hacer«, dijo Rodríguez Zapatero durante un encuentro con medios de comunicación.
«Siempre he apoyado el diálogo. Descreo de las sanciones, es a través de los estímulos positivos que se recupera la confianza. No tener prejuicios, olvidar el fanatismo. Hemos llegado aquí desde momentos muy difícles, donde estaba congelado el diálogo, y luego se sumaron fuerzas de la oposición«, agregó.
Sobre las elecciones de este 21 de noviembre indicó que «la paz siempre es posible y el pueblo venezolano así lo exige. Hay que defender la confianza en la política. El fanatismo puede ser derrotado, el odio no conduce a nada«.
Tras aceptar la invitación del ente electoral, Rodríguez Zapatero indicó que «el CNE garantizará una eleccion con condiciones democráticas. Confío en que este 21 de noviembre termine en paz porque tenemos un CNE plural«.
A pesar de no vivir en Venezuela aseguró que «la econonía venezolana comienza a mostrar signos positivos. Mi intuición me dice que hoy se abre la estabilidad que necesita Venezuela«.