El candidato a la gobernación de Miranda por la Unidad, Carlos Ocariz, cuestionó el «derroche» de recursos en la campaña del candidato por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.
«Aquí no nos caigamos a coba. Aquí el derroche en una campaña viene de plata del oficialismo. Yo lo digo por la calle del medio. ¿Aquí quién tiene plata, qué empresario honesto puede regalar tanto dinero para una precampaña de esos niveles? Ni cuando Chávez, que no escatimaba ningún tipo de esfuerzo para gastar toda la plata del Estado en sus campañas, uno veía esto. Es una cosa realmente abrumadora e inmoral, en un país que está completamente destruido. Yo creo que tenemos que tener sindéresis», afirmó en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
«Yo no justifico la campaña de David Uzcátegui. Esa es la campaña más cara de toda Venezuela, del gobierno y de la oposición. Tú vas a cualquier estado del país y no ves el derroche que hay aquí en Miranda. No tiene sentido que cada poste tenga tres pendones. No tiene sentido que tengan años regalando peroles por todos lados, teléfonos motos. Criticábamos a una gente porque regalaba comida, ah pero yo regalo medicinas. ¿De dónde salen esos recursos?», criticó.
Al recordar la entrevista en la que Uzcátegui titubeó al intentar responder sobre el origen del financiamiento a su campaña y aseguró que es gracias a emprendedores mirandinos, Ocariz puso en dudas esa explicación.
«Aquí todos conocemos cómo está la economía, un país que está completamente destruido económicamente. Pregúntele a cualquier dueño de panadería, cualquier empresario honesto, cuánto puede dar para una campaña«, indicó.
Ocariz afirmó que su campaña «es con las uñas» e insistió en que «estamos luchando, y lo digo de manera muy descarnada, por un lado contra el poder que destruyó al estado y por otro lado con los dineros del poder».
«En la campaña David está gastando oro para tener una medalla de bronce, gasta una fortuna para quedar de tercero. ¿Y qué se gana con eso? ¿El ego, el capricho?», cuestionó.