El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, nuevamente apuntó en contra de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), a la que señaló de tener ya elaborado el informe sobre los comicios del 21 de noviembre.
«Nosotros tenemos la leve sospecha de que la UE tienen el informe hecho. Cuando salieron para acá para Venezuela ya tenían el informe hecho, y van a decir al final que el chavismo arrasó, pero con dudas razonables. Y de ahí vendrá la historia«, dijo en su programa semanal por VTV.
Cabello destacó que además de la UE, habrá otros invitados internacionales a quienes considera «amigos», cuya evaluación del proceso desmentirá lo que digan los observadores europeos.
«Cuando comienzan a escucharse voces amigas, imparciales, que dan su opinión objetiva, entonces comienza esa opinión que podría traer ya diseñada la UE, comienza a hacer aguas», afirmó.
El dirigente chavista también cuestionó las declaraciones ofrecidas por la jefa de la MOE UE, Isabel Santos, quien pretendió minimizar y normalizar la agresión sufrida por el candidato Américo De Grazia en el estado Bolívar.