` Tres venezolanos inician huelga de hambre frente a la CPI en La Haya: "¡Actúen ya!" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tres venezolanos inician huelga de hambre frente a la CPI en La Haya: «¡Actúen ya!»

Tres venezolanos inician huelga de hambre frente a la CPI en La Haya: «¡Actúen ya!»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
31 agosto 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tres ciudadanos venezolanos iniciaron este domingo una huelga de hambre frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Países Bajos, para exigir que el tribunal acelere la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Los tres huelguistas son Mario José de Nigris León, Jhon Manuel Cáceres Morillo y Laura Angélica García Contreras.

La joven Damarys Bello, quien acompaña la protesta, declaró: “Iniciamos una huelga de hambre contra la impunidad estructural del régimen de Nicolás Maduro. Lo hacemos por las víctimas de persecución, torturas, encarcelamientos y asesinatos en Venezuela. Le pedimos a la CPI que actúe ya, porque no puede seguir la justicia esperando. No pedimos compasión, pedimos justicia y el fin de la narcotiradura criminal de Nicolás Maduro”.

NoticiasRelacionadas

Exconcejal chavista de Anaco murió bajo custodia policial tras ser detenido por denunciar corrupción en el municipio

10 mayo 2026

Edmundo González: «Las madres venezolanas merecen ver a sus hijos crecer en un país libre»

10 mayo 2026

Desde noviembre de 2021, la Fiscalía de la CPI abrió formalmente una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, al menos desde febrero de 2014. Sin embargo, casi cuatro años después, aún no se ha hecho pública ninguna orden de captura contra altos jerarcas del chavismo.

El pasado 8 de agosto, el fiscal adjunto de la CPI, Mame Mandiaye Niang —quien está a cargo de la investigación sobre Venezuela— sostuvo una reunión en La Haya con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en la que reafirmó el compromiso de la Fiscalía de continuar con el proceso.

La causa contra el régimen venezolano en la CPI se inició tras una remisión presentada en septiembre de 2018 por Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Posteriormente se sumaron Uruguay (2024) y Ecuador (enero de 2025).

En 2020, la Fiscalía concluyó que existían bases razonables para creer que se habían cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente en el contexto de detenciones arbitrarias y persecuciones políticas, lo que dio paso a la apertura formal de la investigación en 2021.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Exconcejal chavista de Anaco murió bajo custodia policial tras ser detenido por denunciar corrupción en el municipio

10 mayo 2026
Venezuela

Edmundo González: «Las madres venezolanas merecen ver a sus hijos crecer en un país libre»

10 mayo 2026
Venezuela

Estudiantes de la UCAB exigen justicia por la muerte de Víctor Quero Navas: «Necesitamos memoria y reparación»

10 mayo 2026
Siguiente publicación

Denuncian desaparición forzada del exalcalde de Barinas José Luis Machín y tres dirigentes de PJ

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Brote de hantavirus: comenzó el desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

10 mayo 2026

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.